Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 19 d’abril de 2011

El doble mensaje de la ANP: Tel Aviv es Palestina -- El doble missatge de l`ANP: Tel Aviv és Palestina

Los dirigentes de la ANP, como su presidente Mahmoud Abbas o el Primer Ministro en Cisjordania Salam Fayad, repiten siempre en sus discursos en inglés que reconocen el derecho de Israel a existir. Generalmente, este tipo de declaraciones se dirigen a una audiencia internacional (que es la que suele poner la pasta sobre la mesa) y los dirigentes palestinos (que de tontos no tienen ni un pelo) afirman lo que los oídos occidentales quieren escuchar. Sin embargo, el mensaje que dirigen a la sociedad palestina en árabe y en sus propios medios de comunicación es claro y rotundo: Israel no tiene derecho a existir, pronto desaparecerá y los refugiados palestinos regresarán a Tel Aviv (Tel Ar Rabiah), Haifa o Jerusalén (Al-Quds). Sirva como ejemplo el siguiente vídeo con un extracto de un programa dirigido a un público juvenil y adolescente y emitido el pasado 11 de Abril.




En català: els dirigents de l`ANP, com el seu president Mahmoud Abbas o el Primer Ministre Salam Faiad a Cisjordània, repeteixen sempre en els seus discursos en anglés que reconeixen el dret d`Israel a existir. Generalment, aquestes declaracions van dirigides cap a una audiència internacional (que acostuma a ser la que posa els calers damunt la taula) i els líders palestins - que no són rucs precisament- es limiten a dir el que les orelles occidentals volen escoltar. Tanmateix, el missatge que dirigeixen en àrab, la seva llengua materna, i destinat a la seva pròpia societat és clar i rotund: Israel no té dret a existir, aviat desapareixerà i els refugiats palestins podran retornar a Tel Aviv (Tel Ar Rabiah), Haifa o Jerusalem (Al-Quds). Serveixi d`exemple el vídeo que acompanya a aquesta entrada amb extractes d`un programa dirigit a un públic juvenil i adolescent, que fou emès el passat 11 d`Abril.

Fuente -- Font: Palestinian Media Watch (Palwatch.org).

4 comentaris:

sisco ha dit...

Por eso siempre me río cuando oigo hablar de dos estados y bla, bla, bla...

Esta basura nunca reconocerá un dunam de soberanía judía en palestina.

terrorismo = negociaciones = cesiones (a cambio de nada, a lo sumo una tregua)

Jaume ha dit...

Sisco, estoy de acuerdo con tu opinión. El problema no es de fronteras como mucha gente cree sino de reconocimiento. Ni los dirigentes (aunque los de Fatah en inglés digan que sí) ni la gran mayoría de la sociedad palestina está a dispuesta a reconocer la soberanía judía en una parte del territorio de la Palestina del mandato británico posterior a 1922-23 (pues antes tb incluía a la actual Jordania). Como acertadamente comentas, como mucho están dispuestos a conceder treguas temporales que posteriormente rompen unilateralmente como ya hizo por ejemplo Yassir Arafat tras decir que no a la oferta de Barak en Camp David.

David ha dit...

Es que hace falta tener poca o ninguna vergüenza, y eso que estos son los menos radicales. Ya es tener cara dura el poner la ciudad de Tel-Avid y arabizar su nombre, siendo que fue fundada por judíos y nunca ha sido musulmana, por tanto. Y, encima, seguro que algún cabaretero progre de pandereta, como Miguel Tapial o cualquier otro, les reiría las gracias si viera esto.

Jaume ha dit...

David, para que veas de que pie calza Manuel Tapial, te cuento que nada más conocer la noticia del secuestro de Arrigoni,este individuo colgó comentarios en su Twitter de Rumbo a Gaza insinuando que Israel estaba detrás y posteriormente, una vez fue hallado el cadáver del activista italiano, Tapial escribió un texto (con notables faltas de ortografía) en el que acusaba a Israel del asesinato de Arrigoni,exculpando a los salafistas:

http://accionporisrael.blogspot.com/2011/04/vittorio-arrigoni-y-el-tuit-de-la.html

Arxiu del blog