Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 25 de març del 2011

"Tendrán su 11-M"

Abdennur Prado, presidente de la Junta Islámica de Catalunya, publicó hace un par de días un artículo en Webislam, web vinculada a la Junta Islámica española, un artículo titulado "Tendrán su 11-M". Posteriormente, ante el revuelo causado por tal publicación, los gestores de Webislam optaron por substituir el artículo por este otro en el que afirman que el texto de Prado era un alegato pacifista contra la guerra, que no pretendían incitar a la violencia con la frase "Tendrán su 11-M, Dios no lo quiera" (en referencia a Zp y a los líderes mundiales que apoyan la intervención en Libia contra el régimen de Muamar el Kadafi) y que el 11-M se utilizaba como metáfora del sufrimiento del pueblo español ante una de las tragedías más terribles de su historia pero también de los ciudadanos libios víctimas de los bombardeos de la coalición internacional. Además, pasaban a acusar a los medios de comunicación españoles de Islamofóbia por malinterpretar su mensaje y el propio Prado rizaba ya el rizo, recurriendo a teorías conspirativas donde afirmaba que el 11-M no fue un atentado islamista (sólo le faltó acusar al Mossad o a la CIA...).

En mi opinión, pienso que Abdennur Prado ha meado fuera de tiesto con su texto y la mención al 11-M, ya sea metafórica o no. Tras esta primera gran metedura de pata, en lugar de rectificar sabiamente, en su justificación, recurre a alusiones conspirativas acerca de su autoría enmierdando más la situación. Peor no lo podía hacer, fatal. Y es que en el fondo pienso que detrás de ese rollo de Euro-Islam en plan progre de Webislam (adoptado quizás para recibir las jugosas subvenciones del gobierno español y de la Generalitat) hay detallitos que huelen mal, como por ejemplo su tolerancia con el antisemitismo con el pretexto de la critica a Israel, claro está. Y como muestra un botón: en su "Biblioteca de Estudios Islámicos" se puede consultar la obra "Los Mitos fundacionales de la política israelí, una obra negacionista-revisionista del Holocausto y deslegitimadora de Israel del islamista y antiguo comunista francés, Roger Garaudy. Por eso creo que debajo de ese perfil de Islam progre y a la occidental se esconde algo mucho inquietante, Dios no lo quiera...

En català: Abdennur Prado, president de la Junta Islàmica de Catalunya, va publicar ara fa un parell de dies un article, "Tendrán su 11-M", a Webislam, una pàgina web vinculada a la "Junta Islámica Española". Davant la gran controvèrsia provocada per l`article, els gestors de Webislam van decidir substituïr-lo per un altre on explicaven que el texte de Prado no tenía com a finalitat incitar a la violència, sinó que era un alegat pacifista contra la guerra i s`emprava l`11-M de manera metafòrica tant del poble espanyol que va patir la tragèdia terrorista com del libi que pateix sota les bombes de la qualició internacional anti-Gadafi. A més a més, en aquest comunicat, passaven a culpar als mitjans espanyols que havien destapat la notícia d`Islamofòbia i per a acabar-ho d`arrodonir Prado, en l`entrada al seu blog personal de l`article polèmic, de manera conspiranoica afirmava que el 11-M no havia estat obra dels islamistes (només li va faltar acusar al Mossad o a la CIA...).

Personalment, penso que Abdennur Prado l`ha cagat parlant del 11-M independentment de que les seves intencions fossin metafòriques o amenaçadores. Després, encara ho ha enmerdat més tot al rècorrer a teoríes conspiratives sobre la seva autoría. Pitjor no ho podia haver fet, la veritat. I és que darrera de tot aquest perfil d`Euro-Islam en plà progre (adoptat potser per a rebre les generoses subvencions del govern socialista espanyol i de la Generalitat) hi ha detallets que fan pudor, com per exemple la seva tolerància amb l`antisemitisme amb el pretexte de la critica a Israel. Com a mostra un botó: a la seva bibilioteca d`"Estudios Islámicos" es pot consultar l`obra "Los mitos fundacionales de la política israelí, on Roger Garaudy, el seu autor, nega l`Holocaust i desllegitima a Israel. Per això penso que darrera d`aquesta imatge d`Islam progre i cumbayà s`amagà alguna cosa molt més inquietant. Déu no ho vulgui...

8 comentaris:

Fer Nando ha dit...

¡Asssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssco!

David ha dit...

Me parto de risa cuando veo en algún sitio que Webislam es un portal del islam progresista y dialogante español, es signo de que o no han visto los contenidos demagógicos, manipuladores y sensacionalistas de esa web, o directamente son unos tergiversadores de padre y muy señor mío. Venga, por favor, en esa web le hacen un hueco a todo aquel que despotrique contra Israel y muestre una palpable judeofobia. Si hasta entrevistaron en alguna ocasión al zumbado conspiranoico de RafaPal. Y por no contar la forma en que presentan siempre a los girados de Neturei Karta, soslayando el oscurantismo reaccionario de esa pequeña secta ultra-ortodoxa judía.

Jaume ha dit...

jeje, David, dos anécdotas acerca de Webislam y de Rafapal.

1) Hace unos años (por el lejano 2007)solía visitar con frecuencia "Webislam" porque me sorprendió mucho de entrada que en una página islámica (supuestamente religiosa)se trataran tanto temas políticos y se reprodujesen muchos artículos de webs extremo izquierdistas como Kaos en la Red o Rebelión.org; Pues bien, en Webislam había foros, en ocasiones leía los debates y al final acabé participando en los mismos. Te cuento que sobre Mayo-Junio de ese año los interrumpieron y los dejaron en suspense durante más de un año porque varios moderadores hicieron claros comentarios de apoyo al Hamas y de apología del terrorismo palestino contra civiles israelíes.
Algunos meses antes, en Enero, en un debate, dos de los participantes fueron humillados por un moderador que para más INRI es profesor de filología árabe en la Universidad de Sevilla por criticar el seminario negacionista de Ahmadineyad del diciembre del año anterior. Ese moderador, además, citó como fuente verídica la obra negacionista del Holocausto de Roger Garaudy que enlazo en el escrito... Tras varios meses de participar en los debates y de leer la web, llegué a la conclusión de que detrás de esa fachada de Islam progre se esconden unas ideas totalmente teocráticas, antisemitas y reaccionarias.

Jaume ha dit...

2) Sobre Rafapal, pues un amigo mio le dejó un comentario diciéndole que insinuar que estaba recurriendo a viejos tópicos antisemitas al acusar al Sionismo y a los judíos de estar detrás del nuevo orden mundial. Pues bien, al cabo de un ratito miró los comentarios y ya había un montón de comentarios insultándole e incluso dirigiéndole insultos antisemitas cuando él había especificado clarito que no era judío.

Yo nunca pude con la web de Rafapal. Sólo sus titulares me provocan arcadas. He visitado con frecuencia y ahora de vez en cuando todavía lo hago webs como Rebelión.org, Kaos en la Red, Aporrea, Webislam, etc, pero con Rafapal no puedo, es superior a mis fuerzas... Saludos!

David ha dit...

Esto confirma, en relación con webislam, mis sospechas, mejor dicho, certezas, ya desde hace tiempo sabía que de islam moderado tiene lo que yo de arzobispo, es mas, puede que incluso sea mas fuerte de lo que pensaba, ya que se supone que los moderadores de los foros deben de contenerse un poco. Te cuento que hace poco tiempo me dió por poner, en el buscador de Google, el nombre de webislam junto con el nombre de algún nazi, algún negacionista, algún extremista islámico o lo que fuese que se me ocurriera, y muchas veces los primeros resultados que daban esas búsquedas eran, precisamente, enlaces que llevaban a foros de webislam. Pues me metía para ver que se decía en esos foros y me parecía alucinante lo que algunos usuarios soltaban en esos foros, daría risa si no fuera tan serio el tema de la judeofobia y del terrorismo islámico. Auténticas animaladas.
En cuanto a Rafapal, tampoco me he metido muchas veces a su página, ni mucha falta que hace, pero es realmente estrambótico y terrorífico, a partes iguales. Ridículo por la cantidad de tonterías que hay siempre en dicha página, que eso si que causa hilaridad. Horripilante por el tono apocalíptico y amenazante que tiene siempre. Lo que le pasó a tu amigo no me pilla por sorpresa, desde que supe de Rafapal y sus movidas, vi que los seguidores de este personaje tienen una conducta que es igual, igual, igual, que la de los creyentes de una secta peligrosa.

Jaume ha dit...

David, Nasredin Peyró, es el profesor universitario que insultó a varios participantes del foro que se mostraron criticos con la conferencia negacionista de Ahmadineyad. Sólo que este tipo es profesor de lingüística y de Lengua Española, no de filología árabe como yo creía...

Sin embargo, merece la pena leer lo que escribe para saber de que pie calza. He encontrado este artículo suyo y no tiene desperdicio:

http://www.webislam.com/?idt=5888

David ha dit...

Menuda basura demagoga y victimista que desgrana, aburrida hasta el tuétano, y con manipulaciones interesadas.
Lo de igualar la persecución de los judíos con la persecución que dicen sufrir los musulmanes es un recurso que utilizan en varias ocasiones, ya lo explica de forma muy detallada y comprensible Andrew Anthony en su excelente libro "El desencanto", cuando relata como los musulmanes británicos se están victimizando desde hace muchos años, llorando por la persecución y acoso que dicen sufrir en un país al que, por otro lado, insultan y amenazan mientras se llevan subvenciones y ayudas a capazos. Lo que pone Peyró en este artículo sobre Hezbolá es una de tantas manipulaciones que coloca en su escrito, afirma que tanto esta organización como Hamás solo son conocidas por su caracter "islámico", pero no habla de sus tácticas terroristas. Y lo de que en países europeos se llevó a cabo una caza del inmigrante musulmán, otra exageración retorcida y tergiversadora de tantas. Lo dicho, un asco de personaje. ¿Sabes si es un español converso? Siempre se ha dicho que los conversos a una religión suelen ser los mas fanáticos de la misma, y con los conversos al islam, muchas veces suele ser así.

Jaume ha dit...

El artículo es infumable, anodino y aburrídisimo como bien comentabas. Y lo peor es que todas esas tergiversaciones interesadas y mentiras las ha escrito un profesor universitario, dándoles una respetabilidad -ya que se supone que es un tío con una buena formación cultural que se informa acerca de lo que escribe-.
Sobre Peyró no tengo ni idea pero imagino que será un español converso al Islam como el propio Abdennur Prado o el ya fallecido Mansur Escudero.

Arxiu del blog