Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 10 de desembre del 2010

seis años sin "Dimebag" Darrell -- Sis anys sense "Dimebag" Darrell

Darrell Lance Abbot, conegut com a "Dimebag" Darrell, un dels fundadors del grup "Pantera" va ser un dels guitarristes més importants en l´escena del heavy metal de la dècada dels noranta i dels primers anys del segle XXI. El passat dimecres es va acomplir el sisè aniversari del seu assassinat en plè concert del seu nou grup, Damageplan, per un boig fanàtic de "Pantera" que culpava a Abbot de la dissolució del seu grup favorit. En homenatge al gran guitarrista us deixo amb un video de la cançó "Cowboys From Hell", un dels temes més coneguts de Pantera.



En castellano: Darrell Lance Abbot, conocido también como "Dimebag Darrell", fue uno de los fundadores del grupo "Pantera" y uno de los mejores guitarristas de la década de los 90 y de los primeros años del siglo XXI. El pasado Miércoles se cumplieron seis años de su asesinato en pleno concierto de su nuevo grupo, Damageplan, por un loco y fanático seguidor de Pantera que culpó a Darrell de la disolución de su grupo favorito. En homenaje a ese gran guitarrista os dejo con un video de la canción "Cowboys From Hell", uno de los temas más conocidos de Pantera.

4 comentaris:

Lior ha dit...

Cristu!! (per dir-ho cristianament)
Ara ja sé com et fas passar el fred collint olives...

Jaume ha dit...

jejejejeje... vam acabar Dijous de plegar olives! :)
Desafortunadament, veure Pantera en directe em quedarà pendent... una llàstima!! Shavua tov!

David ha dit...

Muchas gracias, me ha llegado hondo, ya que Pantera fue y sigue siendo uno de mis grupos predilectos (voy a tener que desempolvar los compactos que tengo de ellos para volver a ponérmelos). Una tragedia esa muerte, una futura reunión de Pantera totalmente frustrada e impedida por la acción de un desequilibrado.
Con el "Cowboys from hell" encontraron su propio estilo y su sonido característico, sobre todo esa base rítmica pesada y contundente, mas difícil de tocar de lo que parece, y sobre todo, ese sonido de guitarras que en su momento fue una revolución, una forma de tocar y de afinar ese instrumento que significó mucho y que era como un torbellino. Un muy buen guitarrista se perdió con su muerte, además de la posibilidad de poder ver reunida a una de las mejores bandas de los 90 y de los últimos años.

Jaume ha dit...

David, totalmente de acuerdo contigo. Pantera también es uno de mis grupos favoritos, nunca pude verlos en concierto y esa opción, como bien dices, ya no va a poderse dar. Recuerdo que cuando Pantera se separó, pensé que podría ser posible un regreso como el de Rob Halford a Judas o el de Bruce Dickinson a Iron Maiden. Tras la muerte de "Dimebag" Darrell esa opción ya es imposible. Trágico fin para un gran guitarrista, uno de los mejores de la década pasada y de los primeros años de esta que ahora acaba. Una gran perdida para el mundo del Metal.

Arxiu del blog