Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 22 de novembre del 2010

soy israelí!! -- sóc israelià!!

No, no me estoy volviendo majareta ni nada por el estilo ni tampoco me he casado de imprevisto y por lo civil con Bar Rafaeli o con Sarit Hadad... Me explico: ayer tarde, enlacé este artículo de Aurora Digital en mi página de la red social Facebook y al cabo de un ratito un amigo me dejó un comentario donde afirmaba que tenía la cara más dura que el cemento armado por denunciar el uso de fósforo blanco por parte de los terroristas palestinos en sus qassamim después de "la sangría que hicistéis en Gaza". Es decir, para muchos pro palesinos de este país, cualquier individuo que critique la visión maniquea y políticamente correcta del conflicto israelo-palestino ya de facto se convierte en israelí. Además, aunque no es el caso de mi colega del mensaje en Facebook, en los casos más extremos, no sólo puedes convertirte en israelí sino directamente en judío, sin la necesidad de pasar por un proceso de Giur...Y explico esto porque lo más gracioso es que, tras lanzarte los típicos refritos antisemitas adaptados al conflicto de Oriente Medio, como el del lobby sionista o la comparación de Israel con los nazis, muchos pro palestinos se enfadan muy y mucho cuando les dices que esos comentarios tienen un trasfondo antisemita.

En català: no, no m´estic tornant ximplet ni em vaig casar de sobte i per la vía civil amb la Bar Rafaeli o amb la Sarit Hadad. M´explico: ahir a la tarda vaig enllaçar aquest article de la web "Aurora Digital" a la meva pàgina de la red social Facebook i al cap d´una estona un amic meu em va deixar un comentari afirmant que tinc la cara més dura que el ciment armat per denunciar l´ús de bombes de fòsfor blanc per part dels terroristes palestins en els seus Qassamim després de "la sangría que hicistéis en Gaza". És a dir, per a molts pro palestins d´aquest país, qualsevol individu que contradigui o critiqui la versió maniquea i políticament correcta del conflicte ja esdevé de facte israelià. Anant més lluny, en els casos més extrems, per als pro palestins més radicals i antisemites (no és el cas del meu col.lega del missatge a Facebook) no només et pots convertir de facte en isralià sinó també en jueu i sense la necessitat de passar per un procés de Giur... I trec el tema perque em fa molta gràcia que, després d´haver-te dit alguns dels refregits antisemites adaptats al conflicte amb els palestins, com per exemple la dominació de la política internacional per part del lobby sionista o la comparació dels israelians amb els nazis, molts pro palestins s´indignen quan els hi respons que els seus comentaris tenen un rerafons judeofòbic.

6 comentaris:

David ha dit...

Pues pongo esto en mi Face, a ver si alguien tiene pelotas para decirme algo.

Ariel Kanievsky ha dit...

¡Cierra la boca judío! Que lo que estáis haciendo no tiene perdón...

Jaume ha dit...

Estimado David:

No juegues con fuego jejeje. Te cuento una anécdota que me ocurrió el año pasado en la cafetería de la facultad de Económicas. Fui a tomarme un café con dos colegas porque la de letras estaba saturada, allí nos encontramos ocn un colega, ex compañero de farras nocturnas por los antros heavies y tb de la residencia. Tras charlar un rato, les dije: me voy a la facu, tengo clase de hebreo y nuestro colega me dijo: "tio, aún eres judío" y le dije que si, que de momento sí. (judío= pro israelí, of course).
Resulta que hacía un rato se había unido a nosotros un compi suyo de clase y este me empezó a sacar los típicos tópicos del conflicto israelo-palestino y al final lo remató añadiendo: "¿por qué no hicistéis vuestro estado en Hollywood, allí donde difundís vuestra propaganda". Es decir, judío=israelí; simpatizante de Israel=judío o a israelí de facto. Luego son los primeros que claman al cielo protestando cuando les dices que algunos de sus comentarios (y no ellos en persona) son antisemitas o tienen un trasfondo antisemita.

Jaume ha dit...

Ariel! tienes razón. Mira que atreverme a contradecir la sacrosanta visión del conflicto que tiene nuestra extrema izquierda (y extrema derecha) y dedicarme a demonizar al pobre pueblo palestino, que sólo tira candidas e indoloras piedras para defenderse de los perfidos sionistas. No tengo perdón!!

David ha dit...

Interesante anécdota, Jaume, interesante y muy poco sorprendente. Realmente, este tipo de gente, no solo maneja tópicos que son mas de tebeo que de análisis serios, es que, encima, en cuanto a reduccionistas y simplificadores no les gana nadie, encima, practicando reduccionismo discriminador tal como se podía encontrar uno en el antisemitismo bestial del siglo XIX y del siglo XX. Yo ya he puesto esto en mi Face, con tu permiso, y el que tenga algo que decirme... que me lo diga en la calle.

Jaume ha dit...

David jejeje... yo no formo parte de las SGAE, tienes mi permiso para enlazar o reproducir cualquier texto de los aquí publicados :)

Arxiu del blog