Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 18 d’octubre del 2010

Imágenes del tráfico de productos de Gaza a Egipto -- Imatges del tràfic de productes israelians de Gaza a Egipte.

En una de mis últimas entradas informé de que los gazatíes estaban exportando clandestinamente productos israelíes a Egipto por los túneles clandestinos en Rafah, que también sirven para importar en dirección inversa, de Egipto a Gaza, armas para el Hamas y otras organizaciones terroristas instaladas en la franja. Las fotos nos las muestra un nuevo periódico palestino, el Rafah News, afín ideológicamente al Hamas. Además, otros medios palestinos, como el PalTimes (artículo original en árabe), nos hablan de ese lucrativo tráfico de alimentos entre Gaza y Egipto,que incluye pollos, huevos, dulces, zumos o jabón. Según datos aportados por dicho periódico, gracias a este contrabando por uno de los túneles clandestinos, se han introducido más de 30.000 huevos israelíes en Egipto y también una gran cantidad de pollos. Una nueva muestra de la terrible crisis humanitaria en Gaza provocada por el bloqueo israelí...


En català: en una de les darreres entrades al blog ja vaig informar de que s´havia establert un lucratiu contraband de productes israelians entre Gaza i Egipte pels túnels clandestins de Rafah, que en direcció contrària també serveixen per a aprovisionar d´armament al Hamas i a altres organitzacions terroristes que operen a la franja. Les fotos les podeu veure al diari Rafah News, afí ideològicament al Hamas. A més a més, altres mitjans de comunicació palestins, com per exemple el diari PalNews (article original en àrab), ens parlen d´aquest lucratiu comerç, que inclou productes com ous, pollastres, dolços, sucs o sabó. Segons dades aportades pel mencionat diari, gracies a aquest fructifer contraband, s´han introduït desde Gaza més de 30.000 ous israelians a Egipte i també una gran quantitat de pollastres. Una nova mostra de la terrible crisi humanitària a la Franja provocada pel bloqueig israelià...

6 comentaris:

Jaume ha dit...

Aviso para navegantes o lectores despistados: el tráfico de productos desde Gaza a Egipto se hace con productos israelíes, es decir, con productos entregados por el gobierno israelí como ayuda humanitaria a la población de Gaza. Sin embargo, los excedentes de esos productos son contrabandeados por los palestinos e introducidos clandestinamente en Egipto para hacer negocio. Una nueva muestra de que la crisis en Gaza nunca fue humanitaria y que el gobierno israelí nunca ha dejado abandonados a la población civil de Gaza, sino que los ha abastecido con alimentos y productos de primera necesidad por los cruces fronterizos de Karni y Kerem Shalom. Ok, ya he informado de esto en otras veces, pero vale la pena decirlo nuevamente por si las moscas...

Aaron ha dit...

Es una vergúenza tanto lío que hicieron con la flota libertad y ahora resulta que les sobra alimentos hasta el punto de querer exportarlos sin producirlos , así cualquiera es pobrecito.

Aaron ha dit...

Lammentable en tu articulo no hay enlaces en castellano de la información del contrabando de alimentos desde Gaza a Egipto ,y el enlace en árabe no lo entiendo por la barrera idiomatica, te agrdecería si pudieras arreglar el problema técnico,Estoy séguro de la vericidad de tu información pero el no tener los enlaces en condiciones le quita credibilidad a la informaciónm de ser posible te rogaría que arreglés el problema técnico.

Jaume ha dit...

Estimado Aaron, el artículo de Pal News llevaba información en árabe pero lo puse en el traductor del google y su traducción al español era legible, la idea general se entendía. Sin embargo, acabo de ver que el artículo no se encuentra, me lo pone tanto en árabe como en la notícia traducida al español. De todas formas, dejando pues de momento esos lados de lado, las fotos del Rafah News siguen visibles y nos muestran el contrabando de huevos. En inglés he encontrado este artículo sobre el mismo tema:

http://elderofziyon.blogspot.com/2010/10/pictures-of-gazans-exporting-eggs-to.html

Aaron ha dit...

Jaume,leí atentamente el nuevo enlace que mostrás en los comentarios pero no vi nada relacionado con el contrabando , si es posible desearía saber exactamente en que item está o entre que items está la información del contrabando,Es muy lógico pensar que hay contrabando de productos israelíes a Egipto debido al exceso de mercadería israelí en Gaza y a que los precios en Gaza están mucho más baratos que en Egipto.Te mando un gran abrazo y te felicito por dar a conocer la verdad de lo que pasa en Israel

Jaume ha dit...

Estimado Aaeron, shalom!

En este enlace hay más datos. Leí esta misma notícia hace unos diez días en un periódico provincial, el "Diari de Tarragona". El texto es exactamente el msimo:

http://www.deia.com/2010/10/14/mundo/las-mercancias-salen-del-tunel

Las fuentes palestinas de los textos que cité en el post son el Rafah News y el PalTimes (probablemente, Palestinian Times). Del segundo, han borrado el artículo en árabe que yo en un principio cité. Seguiré buscando... un abrazo!

Arxiu del blog