Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 4 de febrer del 2010

Malditos enfoques!! -- Maleïts enfocs!!

Estimados lectores:


En algunas ocasiones ya he informado de como el panfleto afín al PSOE, Público, en su edición digital no ha tenido ningún tipo de problema en permitir la publicación de textos antisemitas que pueden encontrarse en páginas webs de extrema izquierda y neonazis. Sin embargo, los periodistas de dicho periódico, tan irrespetuosos con Israel o con el pueblo judío, se cuidan muy y mucho de ser políticamente correctos con el fundamentalismo islámico, omitiendo el epíteto terrorista en las menciones a los Talibán, Hamas o a los fundamentalistas sunitas o chi´itas en Irak. Además, con tal de ser políticamente correctos con los fundamentalistas islámicos, no dudan en poner unos titulares tendenciosos. Vean este ejemplo. El titular pone: "pierde la nacionalidad francesa por obligar a llevar velo a su mujer". El lector pensará que el islamofóbico ministerio del interior francés le ha prohibido la nacionalidad a un padre de familia por obligar a su mujer a llevar el hiyab, el velo islámico, que cubre la cabeza en señal de modestía. Pero, no, eso no es cierto. Resulta que el marido era un fundamentalista islámico del movimiento tabligh y obligaba a su mujer a llevar burka, además de imponer una estricta separación por sexos en su propia casa. Véase la misma notícia en otro medio. Todo eso lo omite el artículo de público.es para dar la impresión al lector de que el hombre era un ciudadano musulmán standart, de que la medida ha sido injusta y de que el gobierno francés, la "malvada derechona" de Sarkozy, está plagado de islamistas en potencia. En el artículo sólo se menciona de pasada que el marido obligaba a la mujer que obligaba a la mujer a llevar el velo integral, sin mencionar la palabra burka y omitiendo también su ideología fundamentalista. En resumidas cuentas, según el criterio de los periodistas de Público.es, se puede publicar cualquier mierda antisemita con tal de demonizar a Israel pero por corrección política siempre hay que quitar hierro al fundamentalismo islámico. Bonita manera de enfocar las notícias. Eso sí, muy progresistas y muy políticamente correctas.

(seguro que este diccionario hará las delicias de los periodistas de público. Segur que aquest diccionari farà les delícies dels periodistes de público).


En català: en altres ocasions ja he informat de com els periodistes del panflet afí al PSOE, público.es, no tenen cap tipus de problema en permetre la publicació de textes antisemites entre els comentaris dels seus lectors amb la finalitat de desprestigiar a Israel o al poble jueu. Doncs bé, aquests mateixos periodistes tant poc respectuosos amb el poble jueu i amb l´estat d´Israel, per pura correcció política, un dels grans dogmes de la actualitat, són molt moderats i correctes quan han d´informar sobre el fonamentalisme islàmic, mig justificant-lo o mig treient-li ferro, ometent la paraula terrorista per a referir-se al Hamas, als talibans o als grups fonamentalistes islàmics de diversa ideología que operen a Irak. Doncs bé, si llegiu el texte en castellà, podreu veure que la seva correcció política i bonisme envers una ideología totalitaria i devastadora els hi porta fins i tot a donar un enfoc tendenciós a les seves notícies, ometent dades importants per a contextualitzar-la, com per exemple ha passat amb aquesta notícia. En efecte, els bons de público.es ometen que era el burka i no el vel el que el marit obligava a portar a la seva dona i a més a més callen també la ideologóia fonamentalista del marit i la seva oposició al laicisme. Ho podeu llegir aquí. En fi... tot sigui per correcció política!!!

Arxiu del blog