Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimarts, 9 de febrer del 2010

Cuando lo que importa es la propaganda... -- Quan el que importa és la propaganda


Estimados lectores:

La manifestante pseudo-pacifista y anti-israelí, Ariadna Jové, ha conseguido su gran objetivo: colaborar en la demonización de Israel en los medios informativos españoles. Realmente, su detención se produjo por incumplir la legislación vigente. Por vivir ilegalmente en los territiorios en disputa durante más de un año con un visado de turista. Es decir, no disponía del permiso adecuado para poder desplazarse a los territorios disputados bajo control de la ANP y además tenía su visado caducado. Sin embargo, en los medios de comunicación españoles, véase el País por ejemplo, pintan la situación de manera muy diferente: la joven pseudo pacifista anti-israelí fue detenida por su "activismo", por su supuesta defensa de los pobres e indefensos agricultores palestinos víctimas de los "violentos colonos que tienen impunidad". Falso. Su detención se produjo por violar la ley, por vivir en los territorios palestinos sin autorización y con un visado caducado. Con la visión acríticamente pro palestina y cada vez más abiertamente anti-isrelí y judeofóbica de nuestros medios de comunicación se está creando un clima enrarecido y se está fomentando la judeofobia. Luego, que a nadie le extrañe si nuestras ciudades aparecen llenas de pintadas judeofóbicas dignas de los nazis o si inocentes ciudadanos son agredidos en plena calle por el hecho de ser judíos. Eso ha pasado en España y son hechos recientes. Se está creando un clima de odio anti-judío y anti-israelí entre la opinión pública de este país y los medios de comunicación son culpables por su información parcial, demonizadora y cada vez más abiertamiente anti-israelí. Es una vergüenza. Los inquisidores de los siglos XVI-XVIII estarían orgullosos de los periodistas de hoy y de como la judeofobia ha calado en nuestra sociedad y en nuestra opinión pública.

(en la foto podéis ver una de las pintadas antisemitas y israelofóbicas existentes el pasado año en el campus universitario de Cartuja, en la entrada a la Residencia Universitaria Emperador Carlos V).

En català: la pseudo pacifista catalana, Ariadna Jové, amb tota la seva parafernalia pro palestina i anti-israeliana, ha fet una bona contribució a la tasca de demonització de l´estat d´Israel en la nostra societat i en els nostres mitjans de comunicació. M´explico: la seva detenció va ser per incumplir la llei, per viure als territoris sota control de l´ANP sense les autoritzacions pertinents i amb un visat de turista caducat. Tanmateix, els nostres mitjans (mireu la cobertura del País per exemple) han presentat la seva detenció com si fós motivada per motius ideològics. La senyoreta Jové ha estat detinguda per la seva defensa dels pobrets camperols palestins víctimes dels "violents colons jueus que gaudeixen d´inmunitat". Fals, repetim: la seva detenció ha estat per violar la llei però quina importància té quan el que importa no és la veritat sinó fer propaganda; una propaganda per cert cada cop més demonitzadora d´Israel i judeofóbica, que acríticament i de manera políticament correcta és difosa en els nostres mitjans de comunicació. Llavors, amb uns mitjans així de falaços i amb uns professionals de la informació tan poc professionals, que a ningú li sorprengui veure a les nostres ciutats pintades antisemites i anti-israelianes dignes dels nazis. Que a ningú li sorprengui els resultats de les estadístiques que senyalen a Espanya com un dels païssos més judeofòbics de l´Europa Occidental. I que a ningú li soprengui que inocents ciutadans jueus siguin agredits només pel fet de ser jueus. Això està passant actualment a Espanya i bona part de culpa, com ja he dit, la tenen els mitjans de comunicació amb la vergonyosa cobertura que estan donant del conflicte israelo-palestí i de l´Orient Mitjà en general. Els inquisidors dels segles XVI - XVIII estarien molt orgullosos dels periodistes i professionals de la informació actual i també estarien molt contents de veure com ha calat la judeofòbia en la nostra societat i en la nostra opinió pública.

2 comentaris:

Miguel ha dit...

¡Como osas meterte con una colaboradora de rebelion.org!, ese faro de la moral y la ética:

“Y es así como un día, alguno de estos niños adultos se plantea que las piedras se desvanecen en el aire. Poco a poco deciden cambiarlas por botellas llenas de pintura de colores para lanzarlas contra los jeeps del ejército, botellas que con el tiempo, se convierten en cócteles molotov.”+

[…]

“Estos niños adultos poco a poco se sienten morir en vida, se sienten morir por dentro y sus corazones se convierten en bomba. Es así como estos niños adultos han dejado de ir a la escuela para dedicarse a la resistencia. La resistencia adquiere nombre y colores políticos, colores que ya estaban sembrados por sus familiares muchos años antes.”

[…]

“Estos niños adultos pasaran a ser adultos que empuñaran un arma para luchar con la resistencia en contra de la ocupación y el apartheid israelí, como cuando de pequeños luchaban lanzando piedras con la muclea. Y un día, sin avisar a nadie se convertirán en mártires luchando por la libertad del pueblo palestino.”


¡Viva la paz y el buen rollito!

Por cierto que no hay nada más fácil y cómodo que ser "solidario en Palestina". Uno puede vivir tranquilamente en Jerusalem, Tel Aviv o Ramallah, te pasas el día en los territorios e incluso te puedes ir de marcha a Tel Aviv. Todo esto sin que te pase nada, pudiendo grabar las manifestaciones, etc. Claro ir a Sderot, a Gaza a meterse con Hamas, a Somalia, a Irán a partirse la cara con los ayatollash ya es diferente. Como dijo un post en Público que tuvo su gracia:

"Hiperprogre | 08-02-201017:28:47

Mamá, quiero ser activista.

Me da miedo, hija.

Tranqui mamá. Sólo seré activista en países democráticos. Propalestina en Israel, progays en España, antiBush en USA, en fin mamá, que seré superprogre pero sin que corra peligro mi físico.

¿No creerás que voy a ir a manifestarme por los gays a Teherán, por el Sahara a Rabat o por los derechos civiles a Pekín?

Soy progre pero no idiota."


Saludos Jaume.

Jaume ha dit...

Estimado Miguel:

gracias por pasarme el artículo. Me has inspirado un nuevo post :)

Arxiu del blog