Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 19 d’abril del 2009

Jorge de Pisidia y Pascual Serrano -- Jordi de Pisidia i en Pascual Serrano.

Estimados lectores:

Tras de más de veinte años de guerra sin tregua en el frente oriental, el emperador bizantino Heraclio I (610 - 641) consiguió derrotar a los persas sasánidas, dirigidos por su combativo rey Cosroes II Anushirvan, en el año 628. Para celebrar tan gran hazaña, Jorge de Psidia, uno de los más grandes intelectuales bizantinos de aquella época, escribió su poema "La Heracliada", un panegírico del emperador Heraclio y de su guerra pérsica. Pues bien, en la actualidad también hay poetas, lameculos y periodistas que, guiados por sus dogmas ideológicos, al igual que hizo Jorge de Psidia, también escriben panegíricos de sus gobernantes favoritos. Vean sinó este panegírico de Hugo Chávez y de la revolución bolivariana escrito por Pascual Serrano.

PD - Si he de elegir entre el emperador Heraclio I y Hugo Chávez, no lo duden. Me quedo con el basileus bizantino.


En català: benvolguts lectors, després de casi tres dècades de guerra continuada al front oriental, l´emperador bizantí Heràclit I (610 - 641) va aconseguir derrotar als perses sassánides, dirigits pel seu combatiu monarca, Cosroes II anushirvan. Per a conmemorar tan gran victoria, Jordi de Psidia, un dels principals cortesans e intelectuals bizantins d´aquella època, va escriure el seu poema "La Heracliada", on feia un panegíric del seu basileu i de la seva victoriosa guerra pèrsica. Doncs bé, a l´actualitat també existeixen llepaculs, poetes i periodistes que, guiats pel seu dogmatisme ideòlogic, al igual que va fer Jordi de Psidia, no dubten a escriure panegirics dels seus mandataris favorits. Veieu sinó aquest panegíric d´en Hugo Chavez i de la seva revolució bolivariana escrit per en Pascual Serrano.

PD - Si hagués d´escollir entre el basileu bizantí Heràclit i el populista Hugo Chávez, no ho dubteu. Em quedo amb el primer.

8 comentaris:

victor ha dit...

Toda la extrema izquierda esta babeando con ese infeliz de Chaves al ver en él al nuevo mesias de un proletariado que ni ya existe ni pidio ser redimido. Cuando el petroleo deje de ser la energia indispensable ya veremos donde acaba este y sus amigos árabes. Entonces si que se tendran que enfrntar a Israel con piedras y palos. En vez de aprovechar los petrodolares para avanzar culturalmente los habran despilfarado inutilmente en una guerra de odio hacia cualquier cultura ajena al islam que solo les llevara a ser más atrasados y a estar más aislados.

PD¿defiende aquí a los homosexuales pero respaldan a los regimenes que los persigen?, ¿es que la gente no ve estos despropositos?

Jaume ha dit...

Estimado Victor:

La postura del régimen chavista de apoyar a Irán y a los satélites de la república islámica en Oriente Medio, especialmente Hamas y Hezbollah, se debe a motivos geoestratégicos, relacionados con el petróleo, e ideológicos. Estos países están intentando reeditar una especie de cumbre de no-alineados, una especie de cajón desastre donde cabe todo régimen que esté enfrentado a EEUU. No es baladí que Rusia sea una de las principales fuentes armamentísticas tanto para la república islámica iraní como para Venezuela.

La extrema izquierda occidental, entre la que hay que incluir a la española, le hace el juego al islamismo político por puro dogma. Porque ha sido incapaz de realizar una autocrítica de los viejos dogmas soviéticos de imperialismo vs lucha por la autodeterminación de los pueblos (dogma que sólo sirvió como coartada al intervencionismo soviético en la descolonización)o al viejo dogma de definir a Israel como una potencia colonialista e imperialista en Oriente Medio. Claro, siguiendo ese dogma, la extrema izquierda piensa: el islamismo es el último gran movimiento de descolonización y hay que apoyarlo porque aunque sean muy malos son nuestros aliados contra el imperialismo y bla, bla, bla...

Eso da como resultado situaciones tan esperpénticas como las que comentas: defensa a ultranza de los gays y de la igualdad de género en Occidente, pero hacer la vista gorda y mirar para otro lado cuando esos mismos gays son ahorcados de gruas en Teherán. Saludos!

victor ha dit...

Muchas gracias por contestarme y por sintetizar e forma tan acertada la situación actual en Oriente.
Solo una cosa más,¿ A la izquierda no le acabarán pasando factura sus incongluencias buenistas? Este apoyo a regimenes totalitarios islamistas les puede hacer perder apoyos tradicionales de laicistas (que no quieren que se favorezca NINGUNA religión) y de homosexuales (uno de los convocantes de la manifestación pro-israelí en Madrid por la guerra de Gaza fué el colectivo COLEGAS). Opino snceramente que estan cavando su propia tumba al abandonar a los que un día creimos en ellos.

Jaume ha dit...

Estimado Victor:

Con los laicistas, tengo mis dudas. En primer lugar, porque la extrema izquierda y el PSOE abanderan la lucha por el laicismo en España (más retórica que otra cosa) y además porque ningún miembro de la extrema izquierda reconoce o reconocerá abiertamente que apoyan al Islamismo político. Ellos plantean que se oponen al imperialismo y que su critica es al "imperialismo estadounidense - sionista", no de apoyo al islamismo. Al menos, cuando les he sacado el tema, ninguno de mis amigos de extrema izquierda ha querido reconocer abiertamente que apoya de hecho al islamismo con su postura, siempre se ha escudado en la causa del antiimperialismo y de la lucha de los pueblos por la autodeterminación, aunque obviamente en ese saco incluyen al Hamas, al Hezbollah o a los islamistas iraquíes (la llamada resistencia iraquí en webs de extrema izquierda).

Ahora bien, desde mi punto de vista, con colectivos gays y - o feministas la cosa puede ser diferente. La prueba está, como acertadamente mencionas, en la presencia de COLEGAS en la manifestación pro-israelí durante la pasada guerra de Gaza.

Personalmente, por eso critico tanto que la izquierda no sea capaz de hacer autocrítica de los viejos dogmas soviéticos en el Oriente Medio y en muchos otros aspectos.
Además, como bien comentas, es de una doble moral increible apoyar los derechos de las mujeres y de los Gays en Occidente (como debe ser) y al mismo tiempo dar un apoyo tácito a gobiernos y organizaciones, como Hamas o Hezbollah, que desprecian los derechos de esas mismas mujeres y Gays en Irán, el Libano o en Gaza. Saludos!

Miguel ha dit...

Hablando del colectivo COLEGAS fijaros la que les cayó a los pobres por defender a Israel o por protestar contra la dictadura cubana (bastante homofoba además). Este artículo de Beatriz Gimeno es realmente lamentable y es muy representativo de esto que estáis comentando.

Por cierto que desde el grupo COLEGAS se le contesto con un artículo muy acertado.

Saludos.

victor ha dit...

¿De dónde se saca esta señora que en Israel se han prohibido los partidos árabes? Si hay en la Knesset hasta un partido islamista.

¿´´Gays de derechas´´? Cada vez es mayor la tiranía de lo políticamente correcto que implanta la izquierda, ya sabeis, ´´si no piensan como nosotros es que son fachas´´.

Miguel ha dit...

Mirar esta basura del panfleto/periódico Público.

Lo de cierta izquierda da ganas de vomitar.

Saludos.

Jaume ha dit...

Juas, más que artículos parecen panfletos. Lo más gracioso es la visión de la feminista. Si no estás conmigo ya eres de derechas. Me reafirmo con lo que digo, más reflexión, más autocrítica y menos dogmatismo. Saludos!

Arxiu del blog