Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

diumenge, 28 de desembre del 2008

Sobre la última operación antiterrorista israelí -- sobre la darrera operació antiterrorista israeliana

Estimados lectores:
Como todos sabéis a estas alturas, el gobierno israelí ha lanzado una operación antiterrorista de gran embergadura en la franja de Gaza con el fin de debilitar al Hamas y detener el lanzamiento de misiles Qassam y grad contra el sur del país, especialmente contra la ciudad de Sderot y el sur del Neguev.
Según fuentes palestinas, al menos unas doscientas personas habrían sido víctimas de los bombardeos que además también habrían provocado varios centenares de heridos. En Israel, un ciudadano israelí fue muerto por el impacto de un misil Qassam y cuatro personas fueron además heridas.
Desgraciadamente, aunque toda vida humana es sagrada y toda muerte es una catástrofe, creo que esta intervención en Gaza era necesaria. La obligación de un gobierno es defender la vida de sus ciudadanos cuando estos se encuentran amenazados y no pueden llevar una vida diaria normal, y esto es lo que estaba pasando en la ciudad de Sderot y en los kibutzim del sur del país debido a los lanzamientos de miles de misiles Qassam desde la franja de Gaza en los últimos años. Es necesario tener en cuenta que ni el propio Hamas ni mucho menos el Yihad islámico respetaban las treguas que firmaban. Los Qassam continuaban cayendo y sólo era cuestión de tiempo que el gobierno israelí decidiese actuar.
Desde aquí quiero mostrar mi solidaridad con el estado de Israel y con la población civil de ambos lados de la franja. Además, quiero aprovechar para expresar el profundo asco que siento por el Hamas, una organización que tiene su origen en los hermanos musulmanes egipcios y que hoy se ha convertido en una de las puntas de lanza en la región del eje sirio-iraní. Una gentuza que menosprecia a su propio pueblo, que explota el sufrimiento de los gazanos en su beneficio y que no duda en adoctrinar el odio contra el pueblo judío y contra el estado de Israel incluso a niños pequeños en las guarderias. Una organización defensora de un estado teocrático, antidemocrático y no respetuoso ni con los derechos humanos ni con los de las minorías - como por ejemplo los fieles cristianos que viven en la franja. Esperemos que la paz pueda llegar pronto a Oriente Medio con un Hamas fuera de circulación.
En català: en les darreres hores el govern israelià ha llençat una important ofensiva antiterrorista a la franja de Gaza amb els objectius de debilitar al Hamas i d´aturar el llançament de missils Al-Qassam contra el sud del país. Desafortunadament, aquest nou espiral de violència s´ha cobrat la vida de uns dos-cents palestins segons les seves propies fonts i de un ciutadà Israelià. Malgrat que tota vida humana és sagrada i tota mort una autèntica catàstrofe, vull expressar la meva solidaritat amb l´estat d´Israel en aquests dificils moments. La situació al sud del país - on en els darrers anys han caigut milers de Qassam llençats desde la franja pels terroristes palestins - era insostenible i més d´hora o més tard el govern israelià havia d´actuar, doncs una de les principals finalitats d´un govern és defensar la vida dels ciutadans quan aquests es troben amenaçats.
També vull expressar el meu profund rebuig i fàstic que em provoca el Hamas, una organització jihadista, defensora d´un estat teocràtic i que actualment s´ha convertit en la punta de llança de l´eix sirio-iranià a l´Orient Mitjà. Esperem que la pau torni aviat al pròxim orient i que el Hamas estigui fora de circulació.

2 comentaris:

Ariel Kanievsky ha dit...

Amigo Jaume:
es muy alentandor poder comprobar que en España aún quedan personas con sentido común y capaces de ver la realidad tal y como es.

Tus constantes artículos en apoyo al estado de Israel y sus acciones frente a grupos terroristas que sólo quieren destruirlo son de la mejor hasbará que he visto. Tus puntos de vista sobre este tema, así como tu visión general de la política internacional, son muy interesantes... Sigue escribiendo.

Gracies i un fort abraç i bon any nou.

Jaume ha dit...

Estimado Ariel:

Muchas gracias por tus amables palabras. Todah rabah!

Arxiu del blog