Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 3 de desembre del 2008

España: un país de altos vuelos -- Espanya: un país de grans volades

Estimados lectores:
Hay veces que no me queda más remedio que partirme de risa por no ponerme a llorar ante la pésima calidad de la clase política española y de su total falta de autocrítica. De nuevo, recientemente, ha vuelto a salir a la palestra la polémica por la colaboración de los gobiernos españoles de Aznar y Zp con la administración estadounidense y sus vuelos clandestinos con destino a Guantánamo. ¿Cuál ha sido la respuesta de la clase política española?, pues muy simple: echar balones fuera para pringarse de mierda (con perdón) lo menos posible. Por ejemplo, nuestro presi, ZP, dijo que él no estaba al corriente de los vuelos. No me lo creo. No me entra en la cabeza el hecho de que no estuviese al corriente. Y si eso es así, peor que peor, porque significa que tenemos un ministerio de interior y de defensa que no valen nada. Más bien creo que ha utilizado la misma estratagema que utilizó Felipe González cuando salió el tema del GAL: mirar para otro lado hasta que pase el temporal.
El PP, para no ser menos, también tira pelotas fuera y además se pone como si se tratara de un niño en una riña con un amigo: "y tu más, te chinchas". En fin... ¡que país!
En català: benvolguts lectors. Patètica la postura de la classe política espanyola davant l´afer dels vols clandestins de la CIA. En efecte, sense cap tipus de vergonya ni d´autocrítica han llençat pilotes fora per a no esquitxar-se de merda (amb perdó). Per exemple, el nostre presi, Zp, afirma no tenir ni idea dels vols i el PP, per a no ser menys, també ha llençat pilotes fora i a més a més s´ha expresat amb la típica rabieta dels nens petits: "i tu més, fotet". En fi... amb una classe política tan panxacontenta, acrítica i d´escassa calitat no sé si fotre´m a riure per a no plorar.

Arxiu del blog