Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 30 de juliol de 2008

Apoyando al terrorismo palestino -- Donant suport al terrorisme palestí

Estimados lectores:
Este acto es una iniciativa del colectivo "Free Gaza" (Gaza Libre) y, con la excusa de protestar contra el supuesto bloqueo israelí a la franja, posiblemente se convierta en un show propagandístico pro-hamas y de criminalización del estado de Israel. No es nada extraño. Si los activistas se enfrentan a la marina israelí y son detenidos pues ya estará el lío servido y declararán a los cuatro vientos que han sido detenidos y maltratados por la policia israelí, sacarán a colación el "genocidio" palestino, el "bloqueo" de Gaza y bla, bla, bla...
La extrema izquierda europea vuelve a las andadas. Pacifistas de fin de semana van a ir de crucero "antiimperialista" de Chipre a Gaza para liarla cual hooligans y si luego les detienen por enfrentarse a la policia o por cualquier otro motivo van aprovechar para criminalizar al estado israelí y a sus fuerzas de seguridad. Nada nuevo bajo el sol. En lugar de hacerle el juego al Hamas y comportarse como pacifistas de fin de semana, si realmente estuvieran interesados en apoyar al pueblo palestino precisamente deberían criticar al Hamas y al islamismo político, denunciar la opresión de la población gazana - palestina en manos del movimiento de la "Resistencia islámica" y defender otras alternativas políticas posibles para una democratización y mejora de las condiciones de vida del pueblo árabe - palestino.
En català: El pròxim dia 5 d´Agost, activistes d´extrema esquerra europeus viatjaran per mar desde Xipre fins a les costes de Gaza per a protestar contra el "bloqueig" israelià a la franja. Entre els activistes participants hi ha tres membres del parlament europeu i la iniciativa és obra del moviment "Gaza Free".
No cal ser gaire perspicaç per a adonar-se´n que, amb l´excusa de protestar contra el "bloqueig", l´acte esdevindrà un show pro-hamas i de criminalització del estat d´Israel i de les seves forces de seguretat. Si els "pacifistes" s´enfronten amb la marina israeliana o són detinguts per qualsevol altre motiu ja clamaran contra l´estat d´Israel a thothom que els vulgui entrevistar o escoltar i posiblement parlaran del "genocidi palestí", del "brutal bloqueig de Gaza" o bla, bla, bla... la qüestió: llençar merda contra Israel, com sempre.
L´extrema esquerra europea com sempre está en fora de joc. Si realment vol realitzar un acte de suport en favor de la població de Gaza i del poble palestí, el que realment hauría de fer es criticar al Hamas i al islamisme polític en general i defensar altres opcions polítiques que lluitessin per una major democratització i millora de les condicions de vida del poble de àrab-palestí.

Arxiu del blog