Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 8 de maig del 2008

Vergonyós // Vergonzoso

Estimados lectores:

Acabo de enterarme de un ejemplo de solidaridad mal intendida que es tan común en ciertos sectores de la izquierda catalana, española y occidental en general.

Resulta que la próxima semana, concretamente los días 14 - 17 de Mayo, el "Consell de Joventut de Barcelona" (CJB), una plataforma que coordina y representa a las principales organizaciones juveniles de la ciudad, ha organizado una serie de actos para conmemorar los 60 años de la Naqba (catástrofe en árabe) palestina. Hasta aquí todo normal. Pero, desafortunadamente, ahora viene lo de la solidaridad malentendida que antes mencionaba, pues los organizadores han invitado a dar una conferencia a Leila Khaled, conocida terrorista que es miembro del FPLP, organización marxista - leninista palestina que es considerada como una organización terrorista tanto por los EEUU como por la UE. No me lo invento, es cierto. Aquí podéis ver el programa de actos de esa conmemoración.

¿He de recordar que Leila Khaled fue una de las más terribles terroristas palestinas de los años 60 - 70?, ¿He de recordar que nunca se ha arrepentido de aquellos actos y que en muchas ocasiones se ha vanagloriado de haber asesinado a inocentes civiles israelíes?... Pues este tipo de gente es la que viene a dar conferencias a este país debido a esta malentendida solidaridad con el pueblo árabe - palestino. Y esto no acaba aquí, ahora viene lo peor, pues a esta mujer la traen con el apoyo de las instituciones catalanas y españolas. Si, si, habéis leido bien. Apoyan el acto el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación o la Diputación de Barcelona por citar unos ejemplos. Se trae a una asesina de la peor calaña a gastos pagados con nuestros impuestos. Ahora mismo, no puedo continuar escribiendo, las naúseas y la bilis no me dejan seguir. Sólo lanzaré una pregunta... ¿Cómo se sentiría el gobierno español si desde otro país se organizasen unos actos en solidaridad con el pueblo vasco y se invitase a dar una conferencia a De Juana Chaos o a Yosu Ternera?...

En català: He conegut la notícia al blog Cat-Israel.org, al que us remiteixo per a que llegiu tots els detalls. També podreu trobar més informació d´aquest assumpte al blog dels organitzadors del acte. La meva opinió ja la coneixeu, sento vergonya, una vergonya profunda que no és pot expressar amb paraules.

11 comentaris:

Miguel ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Miguel ha dit...

Muy lamentable.

Por cierto que he empezado a leer el manifiesto y lo he dejado a la mitad. Todo trolas. Ahora va a resultar que la guerra del 48 la empezó Israel. Esto me recuerda a los que dicen que la guerra civil empezó en 1934. La misma mentira. Que revisionismo hitórico.

Sobre lo que comentas de ETA es muy cierto. Es como cuando se indignan aquí porque fuera llamen a ETA grupo separatista y luego ellos llaman a Hamas o la Yihad resistentes. Te pongo un artículo de Xabi Larrañaga hablando del tema.

'Kanpoan uso'

Saludos Jaume.

P.D Este es el mensaje anterior editado.

Raul ha dit...

Jaume, mas alla del punto principal del post, me ha llamado mucho la atencion esto (que veo estaba en el post original):

" las principales organizaciones juveniles de la ciudad, ha organizado una serie de actos para conmemorar los 60 años de la Naqba [...]. Hasta aquí todo normal."

Hasta aqui todo normal...? Quiza esto de vivir ya varios años en EEUU me ha desconectado totalmente de la realidad española, pero a mi me chirriaria tambien el pagar cualquier numerito de la "Naqba" con mis impuestos. Si los "Naqbienses" o sus amiguetes postmodernos quisieran pagarlo de su bolsillo, alla ellos; estan en su derecho.

Y siento decirlo, porque la ciudad me encanta, pero, al menos desde fuera, parece que Barcelona se ha convertido en la Meca de los "progres" filoterroristas, ocupas pijos, antiglobalizadores de fin de semana y otros sacamantecas. A pesar de todo, parece que a la ciudad le va muy bien, asi que por cada uno de esos vagos debe haber por ahi al menos un barcelones decente (yo conozco un par) que pague esas estupideces con sus impuestos.

Jaume ha dit...

Estimados amigos:

Yo también empecé a leer el manifiesto de los organizadores del evento pero no he podido pasar de un párrafo. Todo mentiras y manipulaciones con el fin de negar el derecho de autodeterminación del pueblo judío, desafortunadamente nada nuevo bajo el sol.

Con el tema de E.T.A. podemos observar un doble rasero terrible. Si se pretende meter entre rejas a una alcaldesa por no condenar el asesinato de un concejal del PSOE, acusándola de apología del terrorismo... ¿cómo es posible que ese mismo gobierno subvencione la apología del terrorismo palestino que realizará la señora Khaled?.

Estoy muy decepcionado con la poca sensibilidad y el populismo que muestran nuestras instituciones y nuestros políticos ante temas como el racismo, la xenofobía, la judeofóbia o el terrorismo. Pero ¿qué se puede esperar de un gobierno que en plena guerra del Libano acusó a Israel de matar a civiles deliberadamente para quedar bien ante sus votantes?. Saludos!

Miguel ha dit...

Jaume:

Debo reconocer que un acto de sadomasoquismo he vuelto a mirar el manifiesto y los firmanes y es de vergüenza. Tanto el manifiesto como la manera en que desde determinadas asociaciones se intenta manipular la realidad. Por ejemplo entre los firmantes están supuestas plataformas pacifistas, que por lo que veo en sus páginas web no son más que plataformas “contra los de siempre”. Creo que se entiende a lo que me refiero. También es bastante vergonzoso que determinados consejos de juventud se hayan convertido en unas plataformas tan sectarias.

Y que el Gobierno apoye esto pues un bochorno. Pero es “made in ZP” y su política en la zona. Recuerdas muy bien la postura que tuvo cuando lo del Líbano. Estos son algunos videos que nos pueden refrescar la memoria.

Video de Pepe Blanco

¿se pude ser mas desvergonzado?

Y Zapatero dijo mas o menos lo mismo:

Zapatero no condena a Hezbola

Por no hablar del discurso de López Garrido hablando de las muertes en Líbano y Gaza (que existían y son dolorosas) pero obviando lo que ocurría en el sur y sobre todo en el norte de Israel.

Zapatero y el pañuelo palestino

Y ya no hablemos las manifestaciones que se vieron por las calles de España.

Manifestaciones contra Israel

Que fácil es hacer ese discurso mientras uno esta de vacaciones en Menorca o Ibiza y después de hacer tu mitín para los fans te vas a tomar el sol. Diferente es vivir en un país amenazado por un grupo que quiere destruir tu país y que en 2006 lanzaba mísiles a cientos sobre Israel. Zapatero sobre este tema, y lo de 2006 fue descarado, hace un discurso para progres de salón, pero alejada de cualquier lógica democrática y moral. Que diferencia entre su postura y la que en 2006 tuvo Joschka Fischer y el resto de Europa. Fischer es tan de izquierdas como Zapatero, pero con unos principios democráticos firmes, también respecto a Israel. ¿qué haria ZP si Hizbulla estuviera en el sur de Francia y amenazará con borrar a España del mapa? ¿qué haría esa parte de la izquierda sectaria si aquí existiera un “partido de Dios” que quisiera imponernos un régimen teocrático? ¡qué doble moral por Dios!

Saludos Jaume

Gero Arte

Agur

Buena Prensa ha dit...

Increíble... verdaderamente increíble esto que está pasando en España.

¿Hay forma de contactarse con la organización?

Saludos!
Buena Prensa
pd: lindo blog el que te has construído.

Jaume ha dit...

Si, es posible contactar con el Consell de Joventut de Barcelona y con los organizadores del evento. En esta web sale su correo electrónico:

http://www.cjb.cat/ca/noticies.php?id=81

Lo más triste es que esa conmemoración de la Naqba está llena de falsedades históricas y de tergiversaciones y cuenta con el apoyo de importantes instituciones públicas: el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación provincial de Barcelona, el gobierno autonómico catalán y el Ministerio de Exteriores de España. Triste muy triste que con el dinero de nuestros impuestos se invite a gastos pagados a asesinas como Leila Khaled para que nos cuente su propia versión de la Naqba. Saludos!

Miguel ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Miguel ha dit...

Parece que todavía hay gente sensata. Este es un comunicado de las juventudes de Convergencia Democrática de Catalunya oponiendose al acto.

La JNC Barcelona expressa a la presidenta del CJB el seu malestar per les jornades 'Palestina al cor'

Bien por ellos.

Saludos.

dolores ha dit...

bravo por tu blog Jaume y por lo que tu y tus amigos dicen en defensa de Israel :Israel vivira ! no dejaremos que sea destruido por los facistas del mundo entero !!
shalom para todos ustedes !

Jaume ha dit...

Estimada Dolores:

Muchas gracias por tus amables palabras.

Una buena notícia: La UE ha denegado el visado de Leila Khaled y finalmente no podrá hacer apología del terrorismo palestino en su conferencia sobre la Naqba en Barcelona. Pero ha tenido que ser la UE quien lo solucione... las insituciones españolas y catalanas como si vieran llover...

Podéis leer la noticia en:

http://www.cat-israel.org/

Arxiu del blog