Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 7 de maig del 2008

Hippies y sus perros: ¿simpatía por los animales o pura imagen?

Estimados lectores:

Os voy a contar dos anécdotas. La primera ocurrió hace unos diez días, el pasado Domingo. Ese día, fui con mis amigos Roberto, Rodrigo y Luciano a ver la película "Santa Sangre" de Alejandro Jodorosky a un cine alternativo de barrio, en el que durante el mes de Abril se dedicó un ciclo de películas a la obra del citado director chileno-mexicano. Cuando recién acababa de empezar la película, entró una parejita con estética hippie, ya sabéis con rastas, ropa gastada,... y acompañados por dos grandes perros. Pidieron permiso por si podían quedarse a ver la película con los perros y las chicas que organizaban el ciclo de cine les dijeron que sí. Durante la película, los animales se pusieron nerviosos. Lo entiendo, es normal, y empezaron a inquietarse y a ladrar, causando una molestía al resto de gente que estabamos en la sala.


La segunda anécdota ocurrió el Lunes por la tarde. Al salir del Centro de Estudios Bizantinos, sobre las nueve menos cuarto, me pasé por la cervecería "El Tablón" para tomarme una cerveza. Pues bien, entraron tres muchachos con estética hippie acompañados de dos perros y también pidieron permiso para tomarse unas cervezas con sus mascotas. En un principio, se pusieron dentro del local, con los perros tirados en el suelo a su lado, pero los animales obviamente al rato se levantaron, empezaron a ladrar y se salieron a la calle. Finalmente, se sentaron en la terraza con sus mascotas que, de nuevo, unos minutos después, volvieron a inquietarse e incluso una de las hippies tuvo que salir calle abajo corriendo para alcanzar a uno de los perros.


Entonces yo digo. Esos chicos - tanto los del bar como los de la pelí - saben perfectamente que sus perros se van a inquietar, que pueden causar molestías a otra gente, o que no es normal llevarse al perro al cine o de tapas. Pero aún así los llevan, además, en muchos casos sin correa ni nada. Al principio pensaba que esa gente tenía perros por su amor a los animales pero cada vez me da más por pensar que los llevan por pura imagen. Porque no se puede ser un buen hippie alternativo si no vas acompañado de tu perro. Si ese es el caso me parece repugnante, además de una falta de respeto hacía los animales. Si fuera al revés, ellos no lo harían.



En català: segur que molts de vosaltres haureu vist la imatge del jove amb estética hippie acompanyat de dos o tres gossos. Doncs bé, sempre havia pensat que aquests xics portaven les seves mascotes amunt i avall per amor als animals. Pero crec que, ruc de mí, estava equivocat i en la majoría dels casos els porten per pura imatge, perquè no es pot ser un bon hippie sense duur el teu gos on sigui. Si aquest és el cas, em sembla festigós a més de vexatiu amb els animals. Si fós al revés, ells no ho farien.

1 comentari:

Myriam ha dit...

En este caso cito la frase de un allegado que me parece de lo más acertada: ''precisamente no tengo perros porque me gustan'' (haciendo alusión a que su vivienda no le parecía apta para el animal, por mucho que quisiera tenerlo).

Arxiu del blog