Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dissabte, 17 de maig del 2008

Con las manos en las masa... y sin ningún tipo de autocrítica -- Amb les mans plenes de merda... i sense cap tipus de autocrítica

Estimados lectores:

Hace algunas semanas, estuve almorzando con un buen amigo mío colombiano y le pregunté por el deterioro de las relaciones entre Venezuela y Colombia en los últimos meses, especialmente tras la operación antiterrorista realizada por el ejército colombiano contra las FARC en territorio ecuatoriano.


Mi colega me dijo: lo sé de buena fuente. Hugo Chávez ha apoyado logistícamente y económicamente a las FARC. Ahora, un mes y pico después de esa conversación, he podido comprobar que mi colega llevaba toda la razón del mundo. El populista Hugo Chávez ha apoyado económicamente y con armamento a las FARC. Los datos encontrados en los portátiles del segundo hombre fuerte de la guerrilla colombiana lo demuestran. ¿Cuál ha sido la respuesta de Chávez?, pues la que yo me esperaba. Sin ningún tipo de autocrítica ni de vergüenza, culpar al gobierno colombiano y al estadounidense. Lo podéis leer aquí.


Cada vez que recuerdo que años atrás sentía una sincera simpatía por Hugo Chávez, siento vergüenza. Pero como le dijo Sean Connery a Christian Slater en el Nombre de la Rosa: "Hasta los frailes tenemos pasado, querido Atso".

En català: fà uns mes i mig vaig estar dinant amb un col.lega meu colombià que ja em va avisar dels contactes i de l´aliança estratègica entre les FARC i el govern de la Republica bolivariana. Ara, aquesta setmana, tot el merder ja ha sortit a la llum i ... quina ha estat la resposta de Chávez?, doncs, sincerament, la que esperava: treure pilotes fora, negar-ho tot i culpar al govern colombià i al dels EEUU. Ja n´hi ha prou home, una mica d´autocrítica no fà mal a ningú...

Cada cop que recordo que anys enrera vaig arribar a sentir una sincera simpàtia per Hugo Chávez, s´em cau la cara de vergonya. Però com li va dir el Sean Connery al Christian Slater al Nom de la Rosa: "fins i tot els frares tenim passat, benvolgut Atso".

2 comentaris:

Miguel ha dit...

Tranquilo Jaume. A mi este Chávez también me caía simpático

Pero este hombre no ha podido tener una trayectoria más nefasta. Y lo triste es que semejante personaje es el nuevo idolo de cierta izquierda. Eso lo dice todo.

Saludos Juame.

Jaume ha dit...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, creo que Chávez no debe ser ni de izquierdas, sino más bien un populista puro y duro al más puro estílo de Perón. Saludos!

Arxiu del blog