Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 30 d’abril de 2008

Dos ciclos de conferencias en tres días

Estimados amigos y lectores:
Estoy agotado. Desde el Lunes llevo dos sesiones maratonianas de conferencias y encima por la noche duermo poco debido al incivismo de muchos de mis compañeros de residencia, que independientemente de que sea Lunes o Viernes, están de fiesta y haciendo ruido hasta las dos y media - tres de la madrugada ante el pasotismo y el "laissez - faire" de la dirección.
El primer ciclo de conferencias al que he asistido se celebró el Lunes y ayer por la mañana y trataba sobre los viajeros medievales por el Mediterráneo. Se dividía en tres sesiones: una dedicada a los viajeros cristianos y sus peregrinaciones a Tierra Santa, otra dedicada a las Rihlas u obras de viajes de los viajeros musulmanes y, por último, una dedicada a los viajeros judíos a la tierra de Israel. Este ciclo contó con la presencia de destacados investigadores españoles y extranjeros, como el gran profesor y doctor Ramón Magdalena, del departamento de filología semítica de la Universidad de Barcelona, o el simpático y excelente arabista Alessandro Vanoli de la Universidad de Bolonia.
El segundo ciclo de conferencias (que empezó ayer tarde y durarà todo el día de hoy) está dedicado a las relaciones entre Bizancio y el mundo eslavo. También cuenta con prestigiosos investigadores y doctores, y aquí quiero aprovechar para felicitar a mi gran amigo, colega, y excelente investigador José Soto Chica. Ayer llevó a cabo una excelente conferencia sobre las relaciones bizantino - ávaras y bizantino - eslavas desde el reinado de Justiniano (527 - 535) hasta el de Heraclio (610 - 641). Realmente un gran trabajo de investigación y de erudición en el que ha trabajado con fuentes orientales (siriacas, coptas y armenias) que pocos bizantinistas han tocado. Pepe tu tesis sobre el fin del mundo antiguo en Oriente romperá moldes, me muero de ganas por leerla. You are the best!.
En català: estic fotut, esgotat. Desde Dilluns estic assistint a dos cicles intensius de conferències i a més a més a les nits dormo poc pel incivisme de molts companys de residència que estan de festa i fent soroll fins a les dues i mitjà o tres de la matinada amb un total passotisme i "Laissez - Faire" per part de la direcció.
El primer cicle tractava el tema dels viatgers medievals per la Mediterrània i han assistit importants doctors e investigadors espanyols i extranjers, com per exemple el simpàtic i gran arabista de la Universitat de Bolonya, Alessandro Vanoli, o el excelent investigador Ramón Magdalena, doctor del departament de filología semítica de la Universitat de Barcelona.
El segon cicle està dedicat a les relacions de bizanci amb el món eslau. Molt interessant. Especialment em va agradar moltíssim la conferència del meu gran col.lega, amic e investigador José Soto Chica, que tractava les relacions bizantino - àvares y bizantino - eslaves desde l´època de Justinià (527 - 565) fins a la fi del govern del emperador Heracli (610 - 641). Pepe, You are The best!

Arxiu del blog