Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 7 d’abril del 2011

mísiles palestinos dejan en coma a un adolescente israelí -- Míssils palestins deixen en coma a un adolescent israelià

Esta mañana un joven adolescente israelí de 16 años ha sido herido de gravedad y se encuentra en coma después de que un misil antitanque disparado por terroristas palestinos del Hamas desde Gaza impactara contra el autobús escolar en el que viajaba. El autobús realizaba un trayecto entre los kibbutzim de Saad y el de Najal Oz, próximos a la frontera con la Franja de Gaza, en el departamento regional de Shaar HaNeguev, en el sur de Israel (Ynetnews). Además, la mañana ha sido movidita porque una hora más tarde los terroristas han disparado 15 morteros más contra territorio israelí. Uno de estos proyectiles impactó en una ciudad del consejo de Eshkol pero afortunadamente no produjo ni heridos ni daños materiales.

Desde el inicio de las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak en Egipto, aprovechando el caos en la frontera gazano-egipcia, el Hamas se ha rearmado y esto explica este incremento en los ataques con morteros, Qassamim, Grad y otros proyectiles contra la población civil israelí.



En català: aquest matí un jove adolescent de 16 anys d`edat ha resultat ferit de gravetat al cap per impactes de metralla i es troba en estat de coma després de que un míssil anti-tanc disparat desde la Franja de Gaza impactés en l`autobus on viatjava. El autobus atacat realitzava la ruta entre els kibbutzim de Saad i Najal Oz, pròxims a la frontera amb la franja de Gaza, en el consell regional de Shaar HaNeguev, al sud d´Israel. A més a més, una hora més tard, els terroristes palestins han disparat 15 morters contra sòl israelà. Un dels projectils ha impactat en una ciutat del consell regional d´Eshkol però afortunadament ho ha causat ni ferits ni danys materials (Ynetnews).

Des de l`inici de les protestes contra el règim de Hosni Mubarak a Egipte, aprofitant el caos a la frontera entre Egipte i Gaza, el Hamas s`ha rearmat i això explica l`increment dels atacs amb morters, Qassamim, Grad o altres projectils contra civils israelians.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, he estado echando un vistazo a tu blog, y es muy interesante, la verdad. Despues, leyendo tu perfil, coincidimos en gustos musicales y cinematográficos. Pásate por mi blog.

Te sigo.

Anònim ha dit...

Jaume, no has pensado incorporar la opción de blogger para cuando quieres compartir una entrada en twitter, facebook, etc.? Lo haremos a la antigua, copiar y pegar.

Anònim ha dit...

Como hoy parece que va de videos, uno que he visto en pajamas y que ya os aviso que no hace ninguna gracia:


The Palestinian Wall of Lies

Jaume ha dit...

Sisco, no se me pasó por la cabeza porque soy un pelín torpe para estas cosas... Me pondré a investigar :)

Una idea que alguna vez si se me ha pasado por la cabeza es ver la necesidad de la creación de un periódico digital sobre temas relacionados con Israel, sionismo, el mundo judío, la actualidad catalana..., siguiendo el modelo de "El Reloj" o de "Aurora Digital" en catalán, pero creo que ese proyecto ni de coña está a mi alcance es sólo una idea que en ocasiones me ha pasado por la cabeza jeje. Feliz finde y Gut Shabbes!

Anònim ha dit...

mira por aquí:

-disseny
-Elements de la pàgina
-Missatges del blog - edita
-Mostra els botons d'ús compartit

buen finde para ti también

Jaume ha dit...

Sisco, moltes gràcies! ho hem aconseguit ;)

Arxiu del blog