Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dilluns, 14 de març del 2011

Flotilla a Gaza para la liberación de Gilad Shalit -- Flotilla cap a Gaza per a l`alliberament d`en Gilad Shalit

En Facebook se está organizando un colectivo cuya finalidad es movilizar una flotilla a Gaza para conseguir la liberación del joven soldado, Gilad Shalit, secuestrado en territorio israelí por terroristas de varias organizaciones palestinas en Junio del 2006 y en manos del Hamas , en un cautiverio forzado en Gaza desde entonces, sin ningún tipo de derecho humanitario básico, como por ejemplo el poder recibir visitas de la Cruz Roja Internacional que notifiquen su situación y estado de salud.

El escaso interés de los diversos grupos y ong`s pacifistas o con finalidades humanitarias por la situación de Gilad Shalit y el deseo de evitar nuevos secuestros de este tipoha llevado a este colectivo a organizar la flotilla por Gilad Shalit y entre sus objetivos más inmediatos, según citan sus organizadores, están los de conseguir sponsors para poner en marcha el proyecto y voluntarios para realizar el viaje.


En català: A Facebook s`està organitzant un grup que té com a finalitat enviar una flotilla a Gaza per a aconseguir l`alliberament del jove soldat Gilad Shalit, segrestat en territori israelià al Juny del 2006 per diverses organitzacions terroristes palestines i en mans del Hamas, en un cautiveri forçat a Gaza, sense cap tipus de dret humanitari - com per exemple permetre visites de la Creu Roja Internacional que certifiquin la seva situació o estat de salut- des de llavors.

L`escàs interès mostrat per ong`s i grups pacifistes i amb finalitats humanitàries per la situació d`en Gilad Shalit i el desig d`evitar nous segrestos d`aquest tipus ha portat a aquest grup a organitzar la flotilla per en Gilad Shalit i entre els seus objectius més inmediats, segons citen els seus organitzadors, es troben els d`aconseguir sponsors per a poder posar en marxa el projecte i voluntaris per a realitzar el viatge.

7 comentaris:

Unknown ha dit...

Gracias amigo por tu constante apoyo, siempre solidario con las causas justas. Esta sin duda lo es, solo que al tratarse de un joven judío, israelí concretamente, no recibe la misma consideración por parte de ningún organismo, institución o gobierno del mundo a pesar de haber sido secuestrado en el ejercicio de sus funciones un día hace ya más de 4 años y ser mantenido en cautiverio sin visitas ni noticias sobre su estado. Cómo duele la hipocresía del mundo...

Jaume ha dit...

De nada, Silvia, un placer :)

Lior ha dit...

Oi que havia comentat per aquí que s'hauria de fer una flotilla sionista? Jo ho deia sense creure-n'ho gaire; era un desig íntim. I, mira,ja la tenim en marxa! És allò que en diuen, tòpicament, un somni fet realitat.

Jaume ha dit...

Lior, crec que la iniciativa pot ser molt útil per a conscienciar a la gent de la situació d`en Gilad Shalit fora d`Israel. Vejam si es pot duur a terme perquè pot ser interessant en aquest sentit encara que estic segur que molt a molt arribarà al port d`Ashdod jej :)

David ha dit...

Y muchos en este país, ni siquiera saben de la existencia de Gilad Shalit, pero si que saben que payasos ridículos como Willy Toledo se van de crucero solidario por ahí. Afirmando defender los derechos humanos, estos personajillos, estos progres de salón, no moveran un dedo por Shalit, pero perderán el culo por hacerse una foto con cualquier mandamás del islamofascita Hamás.

Jaume ha dit...

Por supuesto, a gente como Willy Toledo no les mueve los derechos humanos sino la ideología extremo izquierdista anti-estadounidense y anti-imperialista y están dispuestos a abrazarse con cualquiera que haga del anti-imperialismo y del antisionismo sus puntales ideológicos, ya sea Hugo Chávez, Ahmadineyad o los líderes del Hamas.

David ha dit...

Y encima esta gente nos quiere dar lecciones de conciencia, de solidaridad y de derechos humanos. Derechos si que habría que poner a estos, pero a base de...

Arxiu del blog