Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dijous, 2 de desembre del 2010

Palestina, Über Alles...

Amnistía Internacional corrobora los datos ofrecidos por Human Rights Watch acerca de la brutal represión marroquí en el desalojo del campamento de Agdaym Izik y en El Aiún, la capital del Sáhara Occidental. Lo podéis leer en El País. Pues bien, mientras esos hechos tenían lugar, el gobierno de Zp tuvo una postura diplomática exquisita con el gobierno marroquí, indicando que no podía condenar a un gobierno amigo sin una información precisa de los acontecimientos.
Si esta fuera la postura habitual del gobierno español, nada que objetar. Sin embargo, cuando se trata del conflicto israelo-palestino, el gobierno español se transforma y rápidamente centra sus críticas en el gobierno israelí, exculpando así a organizaciones terroristas islamistas que han jurado destruir a Israel y bombardean con mísiles a su población civil. Además, muchos políticos, militantes y famosillos afines al PSOE participan en manifestaciones anti-israelíes en las que se corean cánticos de apología del terrorismo palestino o lemas abiertamente antisemitas como "judíos asesinos" o "muerte a los judíos". El gobierno de Zp, por vendernos una imagen pogre políticamente correcta, pierde toda moderación al tratarse de Oriente Medio y especialmente del conflicto de Israel con sus vecinos. Su lema bien podría ser, Palestina Über Alles.

En català: Amnistia Internacional corrobora les dades oferides per Human Rights Watch la pasada setmana sobre la repressió marroquina al campament d´Agdaym Izik i a El Aiún, la capital del Sàhara Occidental. Ho podeu llegir al País. Dons bé, mentres aquests fets van tenir lloc, el govern espanyol va mostrar un tracte diplomàtic exquisit amb el govern marroquí, afirmant que no es podia condemnar a un govern amic sense disposar d´una informació precisa dels esdeveniments. Si aquesta fós la postura habitual del govern espanyol, res a dir. Tanmateix, quan parlem del conflicte israelo-palestí, el govern Zp es transforma, perd ràpid la moderació i centra la seves critiques en Israel, exculpant reiteradament a les diverses organitzacions terroristes islàmiques que han jurat destruir a Israel i bombardegen amb míssils a la seva població civil. A més a més, molts polítics, militants i famosets afins al PSOE participen en manifestacions anti-israelianes on es canten lemes d´apología del terrorisme palestí i càntics antisemites, com per exemple "jueus assassins" o "mort als jueus". Amb la finalitat de vendre una imatge de progre políticament correcte, el govern Zp no dubta a perdre la moderació quan es tracta d´Orient Mitjà i del conflicte israelo-palestí. El seu lema podria ser ben bé aquest: Palestina, Über Alles.

5 comentaris:

Lior ha dit...

Aquest video ens el podem guardar,ja em perdonaràs,per cas de restrenyiment. És que no n'hi falta ni un,sempre els mateixos.Ja ho he dit altres vegades: En Zerolo parlant d'inhumanitat i salvatgisme!! Que el plantin en una plaça de Palestina amb un ròtul que els recordi la seva orientació sexual...A veure quant els dura l'humanisme i la civilitat als seus amics palestins. Arschloch,Arschloch,Über Alles, diria jo,i això sent suau...

Ajab ha dit...

Si claro, aqui podemos ver como el ex-ministro de exteriores español critica a Israel por el sangriento asalto a la flotilla de la libertad.

Jaume ha dit...

Lior, has donat en el clau. Precisament, ara fa un anys, abans d´iniciar el blog, vaig veure un vídeo de Zerolo en una manifestació a Madrid al 2006, on culpava a Israel i justificava el Hizbul.lah. Potser, aquest individu oblida oportunament que els patrons del Hizbul.lah, els iranís, pengen als homosexuals de grues a Teherán... Les seves declaracions representen el bonisme i el dogmatisme ideòlogic portat a l´extrem. Shavua tov!

Ajab, esta postura de Moratinos no deja de ser lógica porque mucha gente no sólo se limitó a criticar la política israelí del gobierno de Netanyahu en el tema de la flotilla, sino a negar el derecho de Israel a existir y por esas mismas fechas varios empresarios israelíes sufrieron un conato de agresión en la Universidad Complutense de Madrid cuando iban a dar una conferencia que no estaba relacionada con temas políticos. Estuvieron a punto de ser agredidos por ser israelíes y eso es muy grave. En Junio, me encontraba en Granada y yo pude ver pintadas antisemitas en las que se comparaba a Israel con los nazis. Ciertamente, el PSOE no es el culpable de este clima anti-israelí, pero ciertamente en muchas corrientes de izquierda tienes que ser anti-israelí (con la dosis de judeofobia que en ocasiones esa postura lleva asociada) para ser un izquierdista políticamente correcto. Por otra parte, precisamente por eso, para marcar paquete de izquierdismo cuando sus políticas son abiertamente de derechas, militantes del PSOE y sus medios afines, como el panfleto público, no dudan en mostrar una postura abiertamente anti-israelí. En mi blog puedes encontrar muchas criticas a declaraciones de militantes del PSOE que se dejan llevar de manera acrítica por la versión palestina del conflicto. Saludos!

Ajab ha dit...

Si es logica, teniendo en cuenta el servilismo de la diplomacia española hacia los EEUU, Israel, Marruecos y otros tantos.

Jaume ha dit...

Ajab, lo lógico es que el PSOE hiciera una política de centro-izquierda y no tuviera que recorrer a tal demagogia para parecer de izquierda ante su desencantado electorado. La demagogia anti-israelí es bastante notoria aunque tampoco pueden permitir un clima de radical israelofóbia para no perjudicar más las relaciones con Israel. Sin embargo en las relaciones con EEUU vemos un claro ejemplo del doble rasero del PSOE. Zp y muchos ministros de su gobierno utilizaron un lenguaje y un mensaje bastante anti-estadounidense y crítico con la administración Bush cuando en realidad estaban colaborando activamente en temas como los de los vuelos clandestinos de la CIA. Con Marruecos, al menos, son más sinceros pues no utilizan esa demagogia pro-saharaui. Esa postura existe en los militantes del PSOE pero no la expresa el gobierno, que ya ha aceptado desde hace años la solución autonómica que Marruecos propone para el conflicto.

Arxiu del blog