Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 10 de febrer del 2010

Ariadna Jové hace apología del terrorismo palestino en sus escritos de Rebelión.org -- Ariadna Jové fà apologia del terrorisme als seus escrits

Estimados lectores:

Ayer, al referirme al affaire Ariadna Jové, afirmé que es mucho más importante la militancia ideológica (antisionismo, políticamente correcto en muchos medios de izquierda y Ong´s pacifistas), la propaganda anti-israelí y la intoxicación informativa, que la defensa de los derechos humanos o el derecho de autodeterminación del pueblo palestino, simples armas estratégicas para lanzar su campaña de demonización contra el pueblo judío y contra el estado de Israel. Pues bien, no iba yo muy desencaminado. Lean el siguiente artículo de la señorita Ariadna Jové publicado en la web "antiimperialista" Rebelión.org, de la que la susodicha pseudo-pacifista es colaboradora.

Como pueden ver, en su texto deshumaniza a los soldados israelíes, presentándolos como sádicos secuestradores de niños palestinos, brutales asesinos de civiles palestinos por la espalda y de ejercer un poder y una violencia totalmente arbitrarios en el West Bank. El objetivo final es bien claro: durante la lectura del texto la impresión que se pretende vender es que el ejército israelí es un "ejército nazi" que masacra impunemente a los civiles palestinos. Una vez ha conseguido este objetivo, para completar el cuadro desinformativo y propagandístico, no duda en justificar el terrorismo palestino suicida o los enfrentamientos violentos de manifestantes con el Tzahal al afirmar que:

Y es así como un día, alguno de estos niños adultos se plantea que las piedras se desvanecen en el aire. Poco a poco deciden cambiarlas por botellas llenas de pintura de colores para lanzarlas contra los jeeps del ejército, botellas que con el tiempo, se convierten en cocteles molotov... Estos niños adultos poco a poco se sienten morir en vida, se sienten morir por dentro y sus corazones se convierten en bomba. Es así como estos niños adultos han dejado de ir a la escuela para dedicarse a la resistencia. La resistencia adquiere nombre y colores políticos, colores que ya estaban sembrados por sus familiares muchos años antes. Llega un momento en que la vida y la muerte son lo mismo. La vida es un sin vivir. No vivir ni fuera ni dentro de la resistencia, porque sin resistencia hay extinción. La resistencia florece par ganarle tiempo a la batalla de la extinción. Porque después de no vivir durante años o de vivir encarcelado en diversas y diferentes celdas, después de haber visto como les robaban todo lo que tenían se dan cuenta de que el camino ya está hecho. Estos niños adultos pasaran a ser adultos que empuñaran un arma para luchar con la resistencia en contra de la ocupación y el apartheid israelí, como cuando de pequeños luchaban lanzando piedras con la muclea. Y un día, sin avisar a nadie se convertirán en mártires luchando por la libertad del pueblo palestino.


Amigos lectores, vean como pinta el tópico de la pobreza y la deseperación como la causa de que muchos niños y jóvenes empiecen sus actividades terroristas en la "Kale Borroka" palestina para luego integrarse en la "resistencia" y acabar sus días como hombres bombas en un restaurante, pizzeria, discoteca o autobus urbano de una gran ciudad israelí, matándose y matando a inocentes civiles israelíes. La señorita Jové no menciona el adoctrinamiento en el odio que reciben esos niños y adolescentes a lo largo de su vida: en sus libros de texto escolares, en sus fiestas tanto civiles como religiosas, en los programas de la Televisión o de radio, en la prensa, etc. La ANP y el Hamas en Gaza llevan años adoctrinando a su población en el odio anti-israelí y anti-judío más visceral. Sin embargo, esto no lo menciona la señorita Jové. ¿Saben por qué? porque no le interesa la verdad. Sólo le interesa la mentira ideológica, la demonización del estado de Israel y la justificación del terrorismo palestino.

Esta es la "información" adoctrinante que leen muchos chavales catalanes, españoles y europeos de camiseta roja del Ché y keffieh palestino en el cuello. Estos mismos chavales, que nunca han conocido ni a un israelí ni a un judío, convencidos de que defienden una "causa justa", quizá "la más justa de las causas", no dudan en integrarse en estas Ong´s o organizaciones de "solidaridad con el pueblo palestino" y en convertirse en verdaderos tontos útiles justificadores del terrorismo palestino y del antisemitismo más primario. Esto es una vergüenza y esto pasa a dia de hoy en Catalunya, en el resto del estado español y en la mayor parte de los países de la Europa Occidental. ¿Y quienes son los culpables? lo tengo claro: la izquierda dogmática, la izquierda que ha traicionado los valores que dice defender, la izquierda totalitaria anti-estadounidense y anti-israelí por dogma ideológico. Si, si, esa misma izquierda que sólo se manifiesta contra EEUU e Israel pero aplaude a Irán, Cuba, Hamas o Hezbollah. Esa izquierda que odió a muerte a Bush y Sharón pero se enamoró perdidamente de Yassir Arafat y de Sadam Hussein. Esa misma izquierda que habla de derechos humanos pero se entristeció con la caía del muro de Berlín. Esa misma izquierda que dice haber superado el marxismo clásico pero que ha sido incapaz de hacer autocrítica con los grandes dogmas soviéticos sobre Oriente Medio y sobre el conflicto israelo-palestino. Esa izquierda que habla de laicismo pero apoya tacitamente al fundamentalismo islámico por "antiimperialista". Esa izquierda senil, que ha perdido el norte y saramagaliana. No me cabe duda. Esa izquierda es a día de hoy una de las principales difusoras de la israelofobia y de la judeofobia.



En català: benvolguts lectors, ahir, al referirme al cas Ariadna Jové, ja vaig indicar com en moltes ocasions per als membres de determinades organitzacions pro palestines, pro drets humans o pacifistes és més important el dogmatisme ideológic, l´antisionisme (sempre políticament correcte en entorns "progressistes" o la intoxicació informativa, que no pas els drets humans, la recerca de solucions per als conflictes o el dret a l´autodeterminació del poble palestí. Això només són armes táctiques i políticament correctes per a difondre la seva propaganda anti-israeliana i anti-jueva. Un bon exemple, és la mencionada pseudo pacifista, Ariadna Jové, qui no ha dubtat a fer apología del terrorisme islàmico-palestí als seus escrits publicats a la web "antiimperialista" Rebelión.org, on per cert ella mateixa hi colabora.

Si llegiu l´article podreu veure com escriu, sense sortir-se´n del guió, tots els tòpics políticament correctes del conflicte: deshumanització i "nazificació" dels soldats israelians (presentant-los com a assassins de ciutadans indefensos, torturadors, segrestadors de nens,...) presentació del govern israelià i de la societat israeliana com a racistes, favorables a un estat d´"Apartheid" amb els palestins i per a acabar-ho d´arrodonir justificació del terrorisme palestí, presentant-lo com una conseqüència de la pobresa, de l´aïllament o de les dures condicions de vida que la població palestina ha de soportar davant la brutalitat desmesurada de les "forces israelianes d´ocupació". Bonic retrat, oi? Tanmateix hi hà un problema: és un retrat fals. La senyoreta Jové calla que a les manifestacions no només hi han nens que tiren pedres sinó també policies palestins que disparen amb kalashnikov i amb altres armes per a matar als soldats israelians; la senyoreta Jové no es pregunta que collons hi fan aquests nens en aquest tipus de manifestacions enlloc d´estar a casa seva o a l´escola i no ho fà perque si ho fés hauría de parlar d´un fet esgarrifós que ella, guiada pel seu dogmatisme ideòlogic i el seu antisionisme visceral, prefereix callar: el brutal adoctrinament en l´odi anti-jueu i en l´odi anti-israelià que aquests nens reben en totes les facetes de la seva vida:als llibres de texte escolars, als programes infantils de la televisió, a les arengues per la ràdio, als sermons a les mesquites o en qualsevol tipus de festivitat ja sigui civil o amb un caire religiós. I saben perque ho calla: doncs perque no li interessa la veritat, només la demonització d´Israel i del poble jueu per motius ideòlogics.

De fet, hi hà molts joves catalans, espanyols i europeus, de camiseta vermella del Ché i de Keffieh palestí al coll, que cada dia llegeixen articles com els de la senyoreta Jové. Aquests nanos arriben a pensar que defensen una causa justa i s´afilien així en aquestes plataformes solidaries amb el poble palestí o amb els drets humans. Ells ho fan de bona fe però a la llarga acaben esdevenint rucs útils. Rucs útils del terrorisme islàmico-palestí i de la difusió del antisemitisme més primari. I la pregunta és: qui té la culpa de tot plegat? doncs personalment penso que la culpa és de l´esquerra dogmàtica que ha traït els valors que diu defensar; d´una esquerra totalitaria que demonitza als EEUU e Israel però justifica al Hamas, al Hezbollah a Fidel Castro o a Ahmadineyad; una esquerra que va odiar a mort a Bush i a Sharon però que es va enamorar amb passió de Yassir Arafat o d´en Sadam Hussein;una esquerra que parla de drets humans però que va viure com una tragèdia la caiguda del mur de Berlín; una esquerra que parla de noves corrents i d´antiglobalització però que en el fons ha estat incapaç de fer autocrítica dels vells dogmes soviètics sobre l´Orient Mitjà. No en tinc cap dubte: aquesta esquerra dogmàtica és una de les principals fonts difusores de la judeofobia i de la israelofobia que actualment impera en la nostra societat.
Agradecimientos -- Agraïments: Miguel, gracias por pasarme el artículo de Rebelíón -- Miguel, gràcies per passar-me l´article de Rebelión.org

6 comentaris:

Miguel ha dit...

De nada Jaume. Por cierto fíjate que según ella:

“A día de hoy, el estado de Israel tiene secuestrados aproximadamente 11.000 civiles palestinos en sus cárceles”

Es decir, todos los palestinos que están en cárceles israelíes son civiles que están secuestrados. Ahora resulta que un palestino que fue detenido antes de inmolarse en un autobús escolar, lo cual en otro país le habría costado la pena de muerte, es un civil secuestrado.

Saludos.

Adam ha dit...

No entenc com es fan dir d'esquerres i defensar l'islamisme.

Jaume ha dit...

Estimado Miguel:

Ya sabes... nunca un palestino puede ser terrorista, sólo "miliciano", "activista", "insurgente" por tanto en el lenguaje políticamente correcto de este tipo de "plataformas pacifistas", de "solidaridad con el pueblo palestino" o "antiimperialistas" sólo puede haber "civiles secuestrados" por Israel. Fijate la finalidad demonizadora que yo indicaba en mi texto: al hablar de "civiles secuestrados" se pretende influir en el lector para que compare al gobierno israelí y a sus fuerzas armadas con la dictadura militar argentina, la chilena o cualquier tipo de gobierno totalitario opuesto a un estado de derecho como es Israel. Lo de siempre, los derechos humanos, el internacionalismo, la solidaridad con los palestinos, son excusas para demonizar a Israel y al pueblo judío. Saludos!

Jaume ha dit...

Benvolgut Adam:

El problema és que molts grupuscles d´esquerra (antiglobalitzadors, neocomunistes, comunistes clàssics...) continuen influïts per les idees tercermundistes new age que es van posar de moda a partir de Maig del 1968. Segons aquestes teoríes, qualsevol grup o organització del continent asiàtic, africà o del orient mitjà que s´oposi als EEUU o a algun dels seus aliats estràtegics ja necessariament ha de ser progressista, antiimperalista i se´l ha de donar suport. Aquest dogmatisme ideòlogic fà que molta gent d´aquests col.lectius doni suport al Hamas, al Hezbollah, als talibans o als grupuscles d´Al-Qaida a l´Irak i ni tan sols es pari a analitzar la seva ideología i els seus plantejaments socials. Això fà, en bona mesura, que gent suposadament laica a occident no dubti a donar suport al fonamentalisme islàmic. En fi... Salutacions!

Miguel ha dit...

Oye Jaume, esta chica es una mina de estupideces. Fíjate sus conocimientos de historia:

“En 1948, el plan sistemático de limpieza étnica de Israel que destruyó más de 800 aldeas de la Palestina histórica

[…]

En 1954, terroristas de la Hagana (que posteriormente formaron el ejército de Israel, conjuntamente con los también grupos terroristas del Stern e Irgun)”


1) No hubo ningún plan de limpieza étnica, pero en todo caso lo que más me llama la atención es lo de las 800 aldeas. Ni llan Pappe llega a tanto.

2) ¿La Hagana existía en 1954? ¿Si la Hagana era terrorista lo son Hamas, o los brazos armados de Al Fatah o el FPLP?

Por cierto, que conozco algún “solidario” de estos y su nivel de conocimiento sobre el conflicto es parecido. Lo cual no es óbice para que te hablen siempre con un constante tono de superioridad moral e intelectual.

Saludos.

Jaume ha dit...

Estimado Miguel:

El conocimiento de Ariadna Jové es el conocimiento "standart" del pogre bienpensante acriticamente europeo pro palestino. Lo de la Haganah de 1954 es glorioso! Por otra parte, presentar el plan dalet como un plan preconcebido de antemano para realizar una limpieza étnica de la población árabe-palestina es una falsedad. Obviamente, durante la guerra de independencia de Israel hubo desplazamientos de población pero fueron en ambos sentidos y como consecuencia del conflicto bélico, no de una supuesto plan de limpieza étnica dirigido por la Agencia Judía primero y por el gobierno del nobel estado después.

Lo que afirmas acerca de las conversaciones con los progres es real como la vida misma. Les argumentas, pierdes voz y energia y te acaban contestando con los mismos tópicos que les acabas de rebatir. Y encima te miran por encima del hombro pensando: bah, un sionista, bah un imperialista...
Saludos!

Arxiu del blog