Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

divendres, 6 de març del 2009

el gobierno italiano no asistirá a la conferencia de Ginebra -- El govern italià no assistirà a la II conferència de Ginebra

Estimados lectores:
En varios de mis posts he criticado al gobierno italiano por su política xenófoba contra los emigrantes, pero hoy debo felicitarles por la decisión de no participar en la II conferencia Mundial de las Naciones Unidas contra el Racismo, que debe celebrarse en Ginebra el próximo mes de Abril. Según indica Franco Frattini, el ministro de exteriores transalpino, Italia no participará porque el borrador de la declaración final contiene frases agresivas y antisemitas. En efecto, ya desde hace algunas semanas, los gobiernos francés, holandés y estadounidense también han afirmado que no piensan asistir a dicho evento por ese mismo motivo. De hecho, conviene recordar que la primera conferencia, celebrada hace ocho años en Durban (Sudáfrica), fue copada por grupos radicales y antiisraelíes, lo que provocó que tanto Israel como EEUU la abandonasen.
Desde mi blog quiero felicitar al gobierno italiano por su decisión, que por cierto no ha gustado a determinados medios de la izquierda española políticamente correcta.
En català: Benvolguts lectors, encara que en ocasions vaig críticar amb contundència al govern d´en Silvio Berlusconi per la seva política xenòfoba envers els emigrants, avui he de felicitar-los per la seva valenta decisió de no participar a la II Conferència contra el Racisme que s´ha de celebrar a Ginebra el pròxim mes d´Abril. Segons va indicar en Franco Frattini, el ministre d´exteriors del govern transalpí, aquesta decisió és deu a que el borrador final conté sentències agresives i antisemites. Cal recordar que el govern francés, holandés i nordamericà ja han afirmat que no pensen asistir per aquest mateix motiu. De fet, res de nou sota el sol. La primera conferència, celebrada a Durban (Sudàfrica) ara fà vuit anys, ja va esdevindre en un foro de manifestacions antiisraelianes i antijueves, fet que va provocar que els EEUU i el govern israelià l´abandonessin.
Desde el meu blog vull felicitar novament al govern italià per aquesta iniciativa que, com no podia ser d´altre manera, ha disgustat a determinats mitjans de comunicació de l´esquerra espanyola políticament correcta.

5 comentaris:

Mari-Matrix ha dit...

http://www.youtube.com/watch?v=8aDK6DjQ-f8

Hola esto es una noticia que habla sobre un programa italiano que causò bastante revuelo dada su marcada tendencia... ya veràs. Te capici l'Italiano, no?

Baci

Carlos Fernandez ha dit...

Hola, tienes un premio en mi blog que creo que te mereces, un saludo.

Jaume ha dit...

Estimado Carlos:

Muchas gracias!

Jaume ha dit...

Estimada Acqua:

Bueno, yo creo que existe un problema con el tema de la Shoah. Y es que actualmente se está utilizando la Shoah como arma política para atacar al estado de Israel. Me explico: existe el tópico de que Israel se crea para compensar a los judíos por la Shoah, por la mala consciencia europea. Partiendo de ahí, se usa la memoria del Holocausto para desligitimar a Israel, ya sea comparándo a los gobiernos israelies con los nazis - como hizo Saramago - o afirmando que Israel utiliza en su beneficio la memoria de la Shoah para evitar críticas a determinadas acciones represivas con las organizaciones terroristas palestinas.

Yo creo que la Shoah debe dejarse al margen del actual conflicto israelo - palestino. Ese uso es una brutal banalización de la política racial nazi y de sus víctimas. Sin embargo, el estudio serio y honesto de lo que significó la Shoah y la política racial nazi es imprescindible para conocer lo brutal y nocivo del nacionalismo etnicista europeo, del que el nacional -socialismo fue su máxima y más brutal expresión. Además, la Shoah - debido a la sistemática màquina de matar de los nazis - podría servir de gran ayuda para el estudio de otros genocidios ocurridos en el siglo XX, como por ejemplo el Armenio a manos de los turcos o el de Ruanda entre Hutus y Tutsis.

Mari-Matrix ha dit...

Recomièndame un libro Jaume!!! Cuanto sabes!!!
Si miras los links que salen en youtube cdo hayas visto el video, te podràs hacer una idea màs de lo que fue ese programa.
La perspectiva històrica es fundamental ciertamente. Lo malo es que con tanta sobreinformaciòn y abulia mental la gente no medita y, claro, nos salen esas sombras del pasado mal leìdas.
No te da un poco de miedo la situaciòn que se està generando actualmente con lo de la crisis y todos los discursos satèlites que surgen? Conflictos de guerra, inmigraciòn, violencia,... aquì en Italia es tremendo con Berlusconi y la Liga Norte las posturas estàn muy radicalizadas y mediatizadas por su afàn de poder.
(Disculpa la extensiòn)

Arxiu del blog