Blog bilingüe (catalán - Castellano) sobre mis aventuras, mis reflexiones y temas de actualidad, especialmente centrados en Oriente Medio y en la desinformación existente acerca de Israel.

Blog bilingüe castellà-català sobre les meves aventures, reflexions i altres temes d´actualitat, especialment centrat en l´Orient Mitjà i en la desinformació existent als nostres mitjans sobre Israel.

dimecres, 11 de febrer del 2009

El día de San Valentin es más peligroso que el Sida -- El dia de Sant Valentí és més perillós que el virus de la sida

Eso es lo que piensa el clérigo islamista egipcio Hazem Shuman. Otra muestra más de la intolerancia y del rechazo a los valores de la modernidad del fundamentalismo religioso. En realidad, a mi San Valentín me da igual, pero nunca se me pasaría decir que es un virus más peligroso que el Sida, el Ébola o el Colera, que han causado centenares de miles de muertos en todo el mundo.
¿saben lo que no le gusta al sr. Hazem de San Valentín? Pues que es una costumbre occidental que supuestamente corrompe los valores de la tradición islámica y bla, bla, bla... De ahí su rechazo a la fiesta. Lo dicho, hoy lo expresa por San Valentín, pero lo que realmente está rechazando no es esa fiesta, sino los valores de la modernidad (separación templo - estado, laicismo, igualdad de los ciudadanos ante la ley, etc). En fin... todos los fundamentalistas religiosos son muy parecidos y defienden unas ideas similares. De hecho, hace escasas semanas tuve la ocasión de hablar con un "católico tradicionalista" y me dijo que el liberalismo político y las ideas de la ilustración eran un pecado.
En català: això és almenys el que defen el cleric egipci Hazem Shuman. De fet, el que realment està rebutjant no és només la festa, sinó els valors de la modernitat (laïcisme, separació temple - estat, igualtat dels ciutadans davant la llei, igualtat de la dona amb l´home...). De fet, al llarg de la meva vida he conegut a diversos fonamentalistes religiosos de diverses creences i tots opinen d´una manera molt semblant.

2 comentaris:

Fer Nando ha dit...

Home, que et un islamòfob! :P

Tu no saps que criticar eixes coses d'un iman et converteix en islamòfob?...

Jaume ha dit...

jajaja... c´est la vie! si ho llegeix l´Abdennur Prado segur que em llença una fatwa... Salutacions!

Arxiu del blog